| domingo, 10 de agosto de 2003 | Cuando el control no controla y descontrola En materia de ejercicio de la función pública no hay nada mejor que predicar con el ejemplo. Y si no que lo cuenten los muchachos a cargo de la camioneta número 9 de la Dirección de Control Urbano de la Municipalidad de Rosario, que ayer poco antes de las 13 estacionaron el vehículo en una zona prohibida, más precisamente en la cuadra de Laprida entre Virasoro y Rueda, frente al predio del Destacamento Móvil 2 de Gendarmería Nacional. Parece que los municipales participaron de un entretenido partido de fútbol en las canchas de enfrente y no quisieron ser menos que los numerosos vehículos que también se instalaron en la zona vedada para estacionar. Pero el ejemplo debería comenzar por casa.
| Las mujeres no sólo son un problema Roberto Caferra está preocupado. Es que la función de gala con la cual se celebrará el septuagésimo sexto aniversario de LT8, que se realizará el próximo jueves 14 en el teatro El Círculo con la presencia estelar del bandoneonista Rodolfo Mederos, promete ser todo un éxito pero ya se sabe que no hay éxito que no venga acompañado de complicaciones. Y en este caso, el problema se relaciona con las inevitables faldas. Ocurre que el mangazo para presenciar el espectáculo superó con largueza el habitual promedio. Sobre todo por parte del rubro femenino. Y así, según comentaba con picardía el verborrágico periodista, la noche estará poblada de novias, ex novias, futuras novias, antiguas amantes, amantes actuales, amantes por llegar, casadas, divorciadas, juntadas y mujeres de estado civil indefinido. Así que ya saben, muchachos: el que se la pierde, que se jorobe.
| La precisión y los medios gráficos El veterano periodista radial no recordaba con exactitud un detalle y apeló a la vasta sabiduría de su colega. "A ver, vos, que trabajás en un medio gráfico, que son más precisos -le espetó el siempre serio Coco López al no tan serio Carlos Colombo-: ¿no te acordás de cuál era el funcionario que conecta el Poder Ejecutivo con el Legislativo?". "Secretario de Asuntos Legislativos", fue la veloz respuesta del hombre de La Capital. Ahora bien, ¿hará falta trabajar en un medio gráfico para gozar de los beneficios de la precisión? La respuesta no necesita ser escrita. De todas maneras, gracias, Coco.
| Un atleta al micrófono Otra de los inefables hombres radiales. En este caso, la protagonista es la dupla Caferra-Ricciardino. Después de un reportaje a Juan Ignacio Cerra, el atleta santafesino que le dio a la Argentina una medalla dorada en los Panamericanos en la disciplina lanzamiento de martillo, los dos periodistas se trenzaron en nostálgico diálogo. "¿Vos practicaste atletismo alguna vez?", preguntó Caferra. "Sí, sí", contestó la voz gruesa de Leo, que a veces recuerda a la del mismísimo Edmundo Rivero. "¿Y qué hacías, si se puede saber?". "Yo tiraba la bala". El incómodo silencio que se produjo en ese momento fue diluido por la veloz réplica de Caferra. "Con esa voz, quién lo hubiera dicho". Qué se le va a hacer. El deporte es un apostolado. Y el periodismo, también.
| | | | "Estados Unidos entendió que la solución y los costos de la crisis argentina deben ser compartidos" José Bordón Embajador argentino en Washington | Ver noticia | | |