| sábado, 09 de agosto de 2003 | Atletismo Decepcionante actuación de Witteveen La porteña Solange Witteveen, oro en Winnipeg 99 y recordwoman sudamericana, quedó eliminada en la competencia de salto en alto, al fracasar en sus tres intentos por superar la marca de 1,83 metro.
Witteveen, cuya mejor marca es 1,97, reapareció recientemente tras una suspensión de dos años por dóping.
La espigada atleta buscaba el oro pero, tras sus intentos por superar la varilla, terminó envuelta en dolor y con las manos en la cabeza.
La ganadora de la prueba fue la dominicana Juana Arrendell, quien venciera en Winnipeg 99 a la argentina Witteveen y luego la despojaran de la medalla dorada por doping.
El argentino Javier Benítez culminó en el cuarto lugar de salto con garrocha, con un registro de 5,35 metros. Con esa marca quedó cerca de del podio. El estadounidense Toby Stevenson se quedó con el oro con 5,45m, Russ Buller fue plata y el representante de Santa Lucía, Dominic Johnson, bronce, ambos con 5,40m.
Por su parte, la mexicana Ana Guevara conquistó el oro en los 400 metros con una marca de 50,36 segundos, aunque fracasó en su intento de quebrar el récord del certamen.
Hoy competirán los argentinos Javier Carriqueo (1.500 metros), Daniel Simbrón (maratón) y Alejandra García (salto con garrocha). enviar nota por e-mail | | |