| sábado, 09 de agosto de 2003 | Pelota vasca: Otra presea dorada para Argentina Franco y Nicosía consiguieron el oro en pelota de goma. También hubo plata y bronce en frontenis Los argentinos Marcelo Franco y Javier Nicosía consiguieron la medalla de oro al imponerse sobre la pareja de México por 25 a 23 en la especialidad pelota de goma de la pelota vasca.
En un partido de dominios alternados, el bonaerense Franco (33 años) y el cordobés Nicosía (24) superaron a los mexicanos Edgard Salazar y Jesús Homero Hurtado, en la cancha de pelota del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
El equipo argentino estuvo integrado además por los suplentes Luciano Callarelli (jugó un encuentro), de Casilda, y Pablo Fusto, de Buenos Aires.
La victoria argentina transitó por momentos de zozobra. México llevaba una ventaja de 20-17 y marcaba una supremacía en el juego a partir del excelente desempeño de Hurtado, su delantero. Pero entonces, el cordobés Nicosía recuperó su mejor nivel y, sumado a la solvencia que durante todo el encuentro exhibió Franco, ambos condujeron el partido hacia la victoria.
La dupla argentina, actual campeona mundial, fue demoledora en el comienzo. Logró una ventaja de 7 a 1 y parecía avasallar a la pareja mexicana.
Poco después el partido sufrió un giro precipitado. Salazar y Hurtado, en una extraordinaria levantada, lograron un parcial favorable de 11-1 y pasaron al frente en el marcador por 12-8.
El encuentro continuó equilibrado hasta que Nicosía -algo irregular en el inicio- recuperó la dimensión de su juego y, con el respaldo del zaguero Franco, resolvieron el partido.
En frontenis, las argentinas Verónica Stele y María Fernanda Schettino se debieron conformar con la medalla de plata. En la final cayeron con las mexicanas Guadalupe Hernández y Paulina Castillo por 30 a 17.
Por su parte, los argentinos Carlos Fiorino y Rodrigo de la Vega conquistaron la medalla de bronce en frontenis, al vencer a los chilenos José Jiménez y Rodrigo Poblete por 30 a 19. (Télam) enviar nota por e-mail | | |