| miércoles, 06 de agosto de 2003 | HANDICAP Brillant Light sacó ventaja en el barro El zaino Brillant Light se adjudicó el handicap Día del Veterinario, prueba central de la reunión realizada ayer en el hipódromo platense.
Brillant Light, que partió algo frío, aventajando solamente a Spain Road, fue mejorando luego su posición por un carril interno, para sumarse al ingresar a la recta al pelotón de punta que integraban Efrain, Punto Clave y Lord Sundae, que iban separados entre ellos por escaso margen.
Faltando 200 metros para el disco, cuando quedaron peleando la vanguardia Lord Sundae por el tercer andarivel y Efrain a su flanco exterior, Quiles mandó la carga de Brillant Light por junto a los palos, y a pesar de que no había mucho lugar entre estos y el conducido por Javier Pirez pudo pasar un tramo más adelante a comandar la prueba.
Después, con el rigor conocido de su jinete, Brillant Light extendió a 1 1/2 cuerpo su ventaja sobre Lord Sundae cortándole su serie exitosa de triunfos, y dejando tercero a otro 1/2 largo más a Efrain que fue el elegido de una gran mayoría a la hora de formalizar las apuestas.
El hijo de Vilas Light sumó así el tercer triunfo dentro del terreno selectivo, y además, volvió a mostrar su condición de ejemplar con estirpe barrera, ya que muchas de sus mejores performances las realizó en este tipo de terreno. enviar nota por e-mail | | |