| miércoles, 06 de agosto de 2003 | Armas para la Bonaerense El Ministerio de Defensa entregará armamento al Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires para ser utilizada por la policía provincial, con el objetivo de colaborar en la lucha contra el delito en el conurbano, se informó oficialmente. El ministro de Defensa, José Pampuro, firmó ayer la resolución por la que se dispone la entrega de escopetas y pistolas ametralladoras a la cartera provincial a cargo de Juan Pablo Cafiero.
En el acto de rubrica también estuvieron presentes el director del Registro Nacional de Armas (Renar), Pedro García; el secretario de Planificación del Ministerio de Defensa, José Antonio Romero; el subsecretario de Coordinación, Rodolfo Herms y su par bonaerense, Alejandro Almada.
Las armas que recibirá el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires son escopetas marca Bataan y High Standard, ambas clases calibre 12, y pistolas ametralladoras calibre nueve milímetros.
El armamento que será destinado a la policía bonaerense para enfrentar la delincuencia del Gran Buenos Aires, estaba depositado en el Renar, por lo que Pampuro dispuso su entrega a la cartera provincial en una asistencia para frenar la ola de inseguridad. (Télam) enviar nota por e-mail | | |