| miércoles, 06 de agosto de 2003 | Las marcas líderes, en baja Los productos de consumo masivo del segmento de marcas líderes registraron una deflación del 0,5 por ciento en julio y se ubicaron en el nivel que tenían en enero, según la medición realizada por la consultora ACNielsen difundida ayer.
"De acuerdo con el índice de precios ACNielsen, en el mes de julio de 2003 los precios de consumo masivo de las marcas líderes han descendido de 0,5 por ciento, respecto al mes de junio de este mismo año", dijo la consultora en un informe.
El índice de precios que usa ACNielsen tiene base 100 en la primera semana de enero de 2002. De esa forma, entre abril y mayo el indicador bajó de 181 a 179, mientras que en junio cayó 0,3 por ciento en promedio a 178.
"En el mes de julio otra baja de 0,5 por ciento generó que los precios vuelvan a niveles de enero de 2003: o sea un 78 por ciento superior a los niveles previos de la devaluación", informó la consultora.
El indicador mide la evolución de los precios nominales en una canasta conformada por 184 items de primeras marcas correspondientes a 79 categorías de producto de las familias de alimentación, bebidas, limpieza y cosmética y tocador.
La medición se realiza en 258 bocas de Cadenas Self Service de todo el país. enviar nota por e-mail | | |