Año CXXXVI Nº 49925
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/08
Mujer 03/08
Economía 03/08
Señales 03/08
Educación 02/08
Campo 02/08


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 06 de agosto de 2003

Las marcas líderes, en baja

Los productos de consumo masivo del segmento de marcas líderes registraron una deflación del 0,5 por ciento en julio y se ubicaron en el nivel que tenían en enero, según la medición realizada por la consultora ACNielsen difundida ayer.

"De acuerdo con el índice de precios ACNielsen, en el mes de julio de 2003 los precios de consumo masivo de las marcas líderes han descendido de 0,5 por ciento, respecto al mes de junio de este mismo año", dijo la consultora en un informe.

El índice de precios que usa ACNielsen tiene base 100 en la primera semana de enero de 2002. De esa forma, entre abril y mayo el indicador bajó de 181 a 179, mientras que en junio cayó 0,3 por ciento en promedio a 178.

"En el mes de julio otra baja de 0,5 por ciento generó que los precios vuelvan a niveles de enero de 2003: o sea un 78 por ciento superior a los niveles previos de la devaluación", informó la consultora.

El indicador mide la evolución de los precios nominales en una canasta conformada por 184 items de primeras marcas correspondientes a 79 categorías de producto de las familias de alimentación, bebidas, limpieza y cosmética y tocador.

La medición se realiza en 258 bocas de Cadenas Self Service de todo el país.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
En julio regresó la inflación


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados