| domingo, 06 de julio de 2003 | Central cierra el Clausura con fiesta ante Boca Será un partido para disfrutar. Serán 90 minutos en los que el pueblo canalla no tendrá necesidad de apelar a sus cábalas habituales ni de estar con los nervios de punta hasta el límite de lo insoportable, como estuvo en la última temporada. Atrás quedaron esos partidos vividos con los dientes apretados, el nudo en el estómago y la histeria colectiva que acompañó a los canallas a lo largo del año, ahora llegó el tiempo de vivir el encuentro más distendido, relajado, sin la urgencia de tener que llevar la pesada mochila del promedio. Es que, luego de un largo peregrinar durante la temporada, Central enterró los fantasmas y superó todos los objetivos que se había propuesto, a tal punto que coronó una campaña que arrancó con la mente puesta en escapar de la zona de descenso con la clasificación a la Copa Libertadores. Nada menos. Un plus que se suma al logro de acceder a la Copa Sudamericana, pero que básicamente obra como un premio merecido luego de tantos padecimientos.
Y como para poner esta notable y provechosa campaña en el bronce, qué mejor que cerrar el torneo Clausura con un triunfo ante Boca, un rival ideal para despedirse con bombos y platillos ante su gente, aunque llegue muy disminuido por la ausencia de sus figuras y la juventud de los que estarán en el Gigante.
Los xeneizes presentarán un muletto diseñado para la ocasión, con mayoría de juveniles que todavía no han debutado en primera, puesto que el presidente xeneize Mauricio Macri decidió organizar para la misma hora del partido el festejo por la obtención de la Copa en la Bombonera, en un intento por demás de evidente de eclipsar la celebración millonaria por el Clausura. Pero eso es harina de otro costal, y no le importa a los canallas que tienen demasiados motivos para sentirse feliz y para llevar adelante su propia fiesta.
En lo que tiene que ver con lo futbolístico, Russo presentará dos cambios respecto al equipo que viene de igualar ante Banfield. El retorno del Mellizo Gustavo -cumplió la sanción- y el ingreso de Leonforte en lugar de Pino y Talamonti, que debe purgar una fecha.
Entre los nombres que acompañarán a Oscar Regenhardt, el técnico de la reserva, estarán entre los más conocidos Joel Barbosa, Matías Silvestre, Jonathan Fabbro y Héctor Bracamonte.
Central cierra ante el Boca muletto una campaña notable. Serán 90 minutos sin la histeria colectiva que acompañó a los canallas en esta temporada. Serán 90 minutos en los que los canallas vivirán a pleno su propia fiesta. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Los canallas celebrarán a lo grande en el Gigante. | | |