| domingo, 06 de julio de 2003 | Tenis: La menor de las Williams repitió en Wimbledon La estadounidense Serena Williams se alzó ayer con su segundo título consecutivo en el torneo de tenis de Wimbledon tras batir a su hermana Venus por quinta vez consecutiva en una final de Grand Slam.
Serena se impuso por 4/6, 6/4 y 6/2 en la cancha central del All England Club, con lo que se hizo con su sexto título de Grand Slam.
El partido estuvo marcado por la lesión de Venus, que en el tercer set, cuando perdía por 1-0, tuvo que abandonar el court con dolores en el abdomen. Pocos minutos después volvió a la cancha, pero ya no pudo rendir al mismo nivel que en el primer set.
"La gente se merecía la final y por eso volví a la cancha", reconoció la mayor de las hermanas tras finalizar el partido. "Hoy Venus demostró que es una gran campeona. Es mi inspiración", replicó Serena.
En un día frío en Londres, la final pareció mimetizarse con el ambiente. Las jugadoras alternaron golpes de enorme potencia y precisión con errores infantiles e impropios de las mejores jugadoras del mundo, en un partido que resultó sin emoción.
"Con las Williams todo queda en familia", escribió ayer la ex número uno del mundo Martina Navratilova. "Uno no tiene el contraste de personalidades, de estilos o siquiera del lugar de procedencia".
Tras lograr el triunfo, Serena ni siquiera levantó los brazos en señal de victoria, sino que se dirigió compungida hacia su hermana, a la que consoló con un abrazo en la red.
Venus se lesionó en el partido de semifinales ante la belga Kim Clijsters y su participación en la final fue incluso duda hasta el último momento.
Las hermanas Williams recuperaron en Wimbledon la hegemonía en el circuito femenino que perdieron momentáneamente durante Roland Garros, donde el título se lo disputaron las belgas Justine Henin-Hardenne y Clijsters.
Antes, Serena y Venus habían jugado las anteriores cuatro finales de Grand Slam, en todas ellas con victoria de la menor de las hermanas, jugadora número uno del mundo.
En Wimbledon, Venus había practicado hasta la final el mejor tenis. Sin embargo, su hermana y los dolores en el abdomen volvieron a interponerse en su camino.
Desde los cuatro títulos de Grand Slam que ganó entre 2000 y 2001, la mayor de las hermanas no ha vuelto a imponerse en un "grande". Su padre, Richard Williams, insiste en que debe retirarse y tomarse un tiempo libre.
La jugadora no parece hacer mucho caso a su padre, pero durante la entrega de premios empezó a mostrar nuevas aficiones y no dudó en mezclarse entre los fotógrafos para retratar a su hermana con su cámara mientras levantaba su segunda bandeja de campeona en Wimbledon.
El torneo de tenis de Wimbledon reparte 15,7 millones de dólares en premios y puntos para las clasificaciones de la ATP y la WTA. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Serena venció y obtuvo su sexto Grand Slam. | | |