Año CXXXVI Nº 49894
Política
La Ciudad
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
anteriores
Educación 05/07
Campo 05/07
Salud 02/07
Autos 02/07


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 06 de julio de 2003

Definen Federer y Philippoussis

La final del torneo de tenis de Wimbledon inscribirá hoy un nuevo nombre en el palmarés de campeones de Grand Slam, el del suizo Roger Federer o el del australiano Mark Philippoussis.

Federer jugará su primera final de un grande, mientras que Philippoussis afrontará su segunda oportunidad, después de perder en 1998 el US Open frente a su compatriota Patrick Rafter.

La historia que condujo a ambos jugadores hasta el partido decisivo sobre la hierba del mítico All England Club es completamente diferente.

Federer, de 21 años, es uno de los jugadores técnicamente más depurados del circuito. Excepcional en todas las partes de la cancha, el suizo siempre fue señalado como un futuro campeón de Grand Slam. Sólo era cuestión de tiempo, de que su cabeza se centrara en el juego lo bastante como para superar siete partidos consecutivos a cinco sets.

Cabeza de serie número cuatro, Federer llegó a Wimbledon en uno de los mejores momentos de su carrera, después de vencer esta temporada en Marsella, Dubai, Munich y Halle. Sin embargo, en los grandes no había respondido: octavos de final en Australia y una decepcionante eliminación en primera ronda en Roland Garros.

La carrera de Philippoussis, de 26 años, es diametralmente distinta. Desahuciado para el tenis hace apenas dos años a causa de los problemas con su rodilla derecha, el australiano decidió no hacer caso a los médicos y trabajó con ahínco para volver a las canchas.

Cuartofinalista en Wimbledon de 1998 a 2000, el gigante australiano, de 1,93 metro de altura, sueña con suceder a su compatriota Lleyton Hewitt en el palmarés de vencedores en Wimbledon.

El australiano lleva 164 aces en lo que va de torneo. Si quiere la ansiada victoria en Wimbledon, Philippoussis tendrá que seguir ampliando la cuenta frente a Federer, uno de los jugadores con mejor devolución del circuito.

Potencia frente a técnica. Trabajo frente a talento. La batalla por el torneo más glamoroso del mundo está servida.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Tenis: La menor de las Williams repitió en Wimbledon


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados