 | domingo, 06 de julio de 2003 | Paola Suárez va en busca de la revancha en dobles Paola Suárez, junto a su compañera, la española Virginia Ruano Pascual, jugará hoy por segundo año consecutivo la final de dobles de Wimbledon, tercer torneo de Grand Slam del año con premios por 15.700.000 dólares.
Suárez y Ruano Pascual, máximas favoritas al título, se consagraron finalistas tras vencer en semifinales a las rusas Elena Dementieva y Lina Krasnoroutskaya por 3/6, 6/1 y 6/2, y definirán el torneo ante la dupla integrada por la belga Kim Clijsters y la japonesa Ai Sugiyama.
Clijsters y Sugiyama, quienes le ganaron este año la final de Roland Garros a Suárez y Ruano Pascual, superaron el viernes en semifinales a las estadounidenses Lindsay Davenport y Lisa Raymond por 6/1, 0/6 y 6/4
Suárez y Ruano Pascual fueron campeonas de dos ediciones de Roland Garros, las de 2001 y 2002, y también del abierto de Estados Unidos 2002, pero este año perdieron dos finales de Grand Slam, en Australia, con las hermanas Venus y Serena Williams, y en el abierto francés con Clijsters y Sugiyama. En su preparación para Wimbledon, la argentina y su compañera española, se adjudicaron el torneo WTA de Berlín, el 11 de mayo último.
Suárez, número uno del mundo en dobles, y Ruano Pascual, su escolta en el ránking mundial de la WTA, acumulan en pareja 17 títulos y 10 finales, y tienen un récord global de 188 triunfos y 64 derrotas, mientras que la argentina totaliza 27 campeonatos de dobles y tres en singles. (Télam) enviar nota por e-mail | | |