Año CXXXVI
 Nº 49.819
Rosario,
lunes  21 de
abril de 2003
Min 13
Máx 24
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Bianchi: "El resultado tendría que haber sido más amplio"

El entrenador de Boca Juniors, Carlos Bianchi, explicó ayer que el resultado 2-0 con el que su equipo derrotó a Newell's "fue injusto y tendría que haber sido más amplio".
"El score fue mezquino y para nada generoso con nosotros. Se ganó y estoy tranquilo, porque ofensivamente estamos generando situaciones de riesgo y convirtiendo", manifestó Bianchi en conferencia de prensa, donde se mostró muy sereno y con un tono que reflejaba su satisfacción por la victoria que lo mantiene en la punta del torneo.
Según el Virrey, "Newell's no pudo llegar a situaciones de gol y en ningún momento tuvo chances".
Respecto del cambio de esquema táctico para este partido, en el que abandonó la línea de cuatro defensores y pasó a marcar con tres, aseguró que "cambió el sistema porque "necesitaba buscar lo más rápido posible el partido. Quería incomodar a Newell's desde el principio".
"Pero estamos bien, porque la seguidilla de siete partidos ya terminó y lo importante era no tener más lesionados", dijo Bianchi en referencia a la sucesión de encuentros que tuvo que afrontar en los últimos quince días.
Para el técnico, "Boca y River están circunstancialmente primeros, pero quedan 27 puntos por jugar y no se puede decir que van a llegar a la final del torneo como principales candidatos".
En medio de la alegría por la victoria, Bianchi tuvo tiempo para referirse al lamentable hecho de violencia que protagonizaron hinchas de River y Newell's y que terminó con el saldo de tres muertos.
"La inseguridad existe en la Argentina y es cotidiana. Si el Estado no hace algo, nosotros los ciudadanos no podemos hacer nada. Y eso que pagamos los impuestos rigurosamente", se quejó.

Hablando de Paysandú
Por otra parte y sobre el partido del próximo jueves frente a Paysandú de Brasil, desde las 21.10 en la Bombonera, por los octavos de final de la Copa Libertadores de América, el entrenador xeneize sostuvo que "los brasileños serán rivales difíciles".
"Contrariamente a lo que se piensa y a lo que muchos dicen, Paysandú es un equipo de cuidado que tiene gente de experiencia. Habrá que estar muy atentos en estos ciento ochenta minutos, porque vamos a tener enfrente un adversario poderoso", dijo el técnico abriendo el paraguas.


Notas relacionadas
Newell's sólo fue rival para Boca durante un rato
Manso ausente, Donnet la figura
Domínguez, el más flojo
Lo empezó a perder en mitad de cancha
Rosales: "Nos faltó un poco más de decisión"
Veira: "No tuvimos la potencia ofensiva que necesitábamos"
El Bambino pasó desapercibido en La Boca
La fiesta rojinegra que no fue
Crosa-Liendo: Amigos son los amigos
Diario La Capital todos los derechos reservados