No se lo notaba con cara de preocupación, pero tampoco exhibía el gesto exultante como en la previa, cuando saludó efusivamente a cuanto hincha o dirigente se acercó a él.
"A este equipo hay que motivarlo para el próximo partido, eso es todo. Perdimos pero estuvimos siempre ordenados, nada que ver con el partido clásico con Central, donde sí habíamos perdido el rumbo. Hoy fue otra cosa".
El Bambino también analizó algunas cuestiones tácticas, sin alejarse de su habitual locuacidad. "¿Viste los goles que hizo Boca?, un de pelota parada y el segundo le queda a Estévez una pelota que no era para él. Pero ya está, Boca fue superior. Nos faltó la potencia ofensiva que necesitábamos".
Veira siguió justificando la derrota al afirmar que "Boca y River tienen recambio. Entran dos y salen dos y el equipo sigue igual. De ahí parte la diferencia"
Con relación a sus dirigidos el entrenador "el equipo estuvo ordenado, concentrado y muy bien en la parte táctica. Pero sin dudas, a lo largo de los noventa minutos Boca fue superior".
Y el DT rojinegro abundó en su análisis: "Coloqué en la cancha un equipo de características ofensivas, incluso en el segundo tiempo coloqué un jugador como Villar -que tiene ida y vuelta- para tratar de desequilibrar, pero no se pudo. Fuimos a la Boca a buscar el gol, esa es la realidad".
Consultado sobre cuáles fueron algunos de los puntos que incidieron en el desarrollo del encuentro, Veira dijo "una de las claves del partido estuvo en el muy buen partido de la línea de cuatro defensores del local".
Y como colofón dejó una sentencia: "Siempre queremos llevarnos algo, aunque sea un empate. Pero me voy conforme con el rendimiento aunque no con el resultado".
Luciano Palos
"Boca fue mejor y ganó bien. La derrota nos molesta un poco porque los goles de Boca fueron uno en una jugada de pelota parada y otra por un rebote que nos dejó a todos a contrapierna. No fueron goles con mucho mérito", aseguró el arquero Luciano Palos.
En cuanto a su situación , Palos sigue rindiendo examen y por ahora aprueba. Hace pocas semanas sufrió el peor de los escarnios luego de una noche trágica en el Parque (ante Independiente). Sin embargo el técnico le dio otra chance, aunque ahora "pienso en junio" -dijo el jugador Nº 12 del equipo del Parque-, cuando se decida si sigue.