Las promesas de campaña para el campo
|
|
| Ricardo López Murphy del movimiento Recrear. |
|
|
Recrear - Referente agropecuario: Luis Firpo Brenta - 1. Producir de manera sustentable preservando los recursos. 2. Añadir valor agregado al producto primario para generar trabajo y optimizar su comercialización, analizados con visión de cadena. 3. Estabilidad económica (tipo de cambio flotante) para el sector en el largo plazo por la imprevisibilidad que aportan los factores biológicos y climáticos. |
|
Empresas ACA refuerza el protagonismo de sus operaciones no granarias Presentaron novedades en nutrición animal, ganadería y carne de cerdo. Lanzan la vacuna antiaftosa |
|
| El sistema Ruter se convirtió en el producto estrella. |
|
|
La Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), una de las diez primeras firmas exportadoras de granos y subproductos del país, apuesta a reforzar la participación de las actividades no granarias dentro de sus operaciones. En esa estrategia se inscriben líneas de trabajo como la producción de vacuna antiaftosa, el desarrollo del sistema de alimentación y crianza Ruter, el posicionamiento de la marca de cortes porcinos Magret y la exportación de carne diferenciada Aca Beef. Aunque el grueso de los... |
|
Los profesionales de la industria avanzan con un programa de investigación Ciencia: los laboratorios del aceite El programa de I+D de Asaga cuenta con dos proyectos casi finalizados y ahora va por la investigación básica |
|
| En Argentina hay 20 centro de investigación de aceites. |
|
|
Si bien la industria local es una de las más competitivas del mundo, en parte en base a una fuerte incorporación de tecnología, el monto destinado a investigación en Argentina es escaso en relación a la importancia económica del complejo oleaginoso. Las razones son varias, desde las sucesivas crisis económicas hasta la falta de articulación entre el sector público y privado para acordar proyectos estratégicos de investigación científica. En los últimos tiempos, algo está cambiando. En el caso esp... |
|