Año CXXXVI
 Nº 49.817
Rosario,
sábado  19 de
abril de 2003
Min 8º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Las entidades rompieron lanzas con el gobierno

La postergación de los vencimientos del impuesto a las ganancias para fines de abril fue una gota de agua frente al incendio que se desató en el sector agropecuario por el plantón al que el presidente Eduardo Duhalde sometió a los cuatro presidentes de las entidades del sector, a principios de la semana pasada.
La decisión presidencial de no recibir a los representantes de Federación Agraria, Confederaciones Rurales, Coninagro y Sociedad Rural fue la última vuelta de llave que cerró el diálogo con los gremios agrarios, luego de ratificar la política oficial de no permitir el ajuste por inflación en el pago del impuesto a las ganancias, mantener el IVA diferencial y bochar la propuesta de refinanciación de pasivos presentada por las entidades.
Como consecuencia, las cuatro organizaciones decidieron declararse en "sesión permanente" para resolver "qué y cuáles mediadas adoptarán desde el lunes próximo".
Así lo anunciaron los presidentes de CRA, FAA, CONINAGRO y la Rural, Manuel Cabanellas, Eduardo Buzzi, Mario Raiteri y Luciano Miguens, respectivamente, luego que conocieran las declaraciones del presidente Eduardo Duhalde, respecto de no dar respuesta a ese reclamo sectorial.
En un documento conjunto, las entidades pusieron de relieve que durante meses, las entidades reclamaron "una actitud sensata, de aliento a la producción, porque somos el sector que dinamizó la economía y exhibió los más rápidos índices de recuperación en esta crisis sin precedentes que vive el país".
Y exigieron que los candidatos a presidente se comprometan y digan que la producción y el desarrollo son una prioridad en la política de Estado.
El tema impositivo, el crédito y las obras de infraestructura está presente en la oferta electoral aunque en más de un caso con proyectos generales y a largo plazo.


Diario La Capital todos los derechos reservados