El delantero de Rosario Central Luciano Figueroa y sus compañeros, el volante central Daniel Quinteros y el segundo marcador central Daniel Díaz, fueron observados especialmente ayer en el Gigante de Arroyito por un grupo italiano de los clubes Udinese y Bologna, junto al empresario futbolístico Jorge Cisterzspiller y a su representante en el interior, Edgardo Sbrissa, según anticipó una fuente antes del partido, en diálogo telefónico con Ovacion.
En principio, un informante confió que el principal interés del empresario porteño fue observar al jugador comunitario Luciano Figueroa -al que ya habían seguido contra Vélez- y al centrodelantero de Colón César Carignano, aunque los emisarios aprovecharon el viaje para seguir de cerca también al Negro Quinteros y al Cata Díaz, así como al otro delantero auriazul, César Delgado.
Luego del encuentro, Cisterzspiller visitó en su casa a su socio en esta ciudad, el empresario futbolístico Eduardo Socca -quien se recupera de un infarto- y dialogó con él sobre su interés en Figueroa, cuyo pase pertenece a otros dos grupos empresarios rosarinos, liderados por Ricardo Schlieper y Luis Panizzo.
"Udinese es un club que se caracteriza por comprar muchos jugadores argentinos y luego venderlos, como hizo Ajax en su momento, y estos enviados estaban muy interesados en ver a Figueroa y Carignano, por eso viajaron especialmente desde Buenos Aires a ver un partido que iba televisado en directo", abundó un vocero cercano al grupo empresario porteño.
"Los enviados se llevaron una muy buena impresión de Daniel Díaz, que se comió a los delanteros de Colón", confió ese informante a este diario. Los representantes de Udinese y Bologna también observaron al delantero de Racing Diego Milito, en el encuentro en el que los albicelestes vencieron el viernes a Banfield.
Con respecto a Luciano Figueroa, el delantero auriazul ha sido observado en distintos encuentros por diferentes enviados especiales, entre los que se hallan los del club alemán Hertha Berlín, los del inglés Southampton y, últimamente, un grupo empresario vinculado con los italianos Udinese y Bologna.
Los goles y las buenas actuaciones de Luciano Figueroa han despertado el interés de distintos equipos del Viejo Continente, así como otros del fútbol argentino, aunque la delicada situación por la que atraviesa Rosario Central con vistas al promedio motivó a los dirigentes auriazules a privilegiar el mantenimiento de un equipo competitivo por sobre las diferentes ofertas económicas.
Loeschbor y Lequi a Inglaterra
Por su parte, los ex defensores auriazules Gabriel Loeschbor y Matías Lequi podrían pasar al fútbol inglés en junio, según anticipó ayer una fuente vinculada a los jugadores a este diario.