Año CXXXVI
 Nº 49.798
Rosario,
lunes  31 de
marzo de 2003
Min 17º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La empresa del vice Cheney quedó fuera de la licitación

Washington. - La empresa Halliburton, que fue conducida por Dick Cheney hasta que asumió como vicepresidente de Estados Unidos, quedó fuera del grupo de firmas que aspiran a conseguir un contrato millonario para la reconstrucción de Irak, según la versión digital del semanario Newsweek.
La empresa petrolera con sede en Houston, Texas, que Dick Cheney dirigió entre 1995 y 2000 (cuando asumió como vicepresidente), era una de las cinco firmas estadounidenses convocadas por la administración del presidente George W. Bush para concursar el mes pasado por un contrato de 21 meses para reconstruir la infraestructura de Irak, incluyendo caminos, puentes y hospitales.
Halliburton, que participaba a través de su subsidiaria Kellogg Brown and Root, quedó fuera de carrera para el contrato principal, según lo afirmó un alto funcionario de la estadounidense Agencia para el Desarrollo Internacional (Usaid), citado por Newsweek. Pero no queda claro si Kellogg retiró su oferta o si fue apartada. No obstante, aún concursa como subcontratista, una vez que sea asignado el proyecto a la firma ganadora.
A pesar de las voces que acusan a Washington de utilizar el proceso de selección para favorecer a corporaciones amigas del gobierno, Halliburton ya se alzó con un contrato en Irak. Las fuerzas armadas estadounidenses anunciaron el martes que se le había concedido a Kellogg el contrato para el control de los incendios petroleros en Irak sin que mediara concurso alguno, lo que generó un pedido de explicaciones del parte del opositor Partido Demócrata. (AFP)


Notas relacionadas
Milicianos de Saddam retienen como escudos a los habitantes de Basora
Los civiles sepultan sus muertos al borde de la ruta
La pausa existe, pero los aliados están donde querían: a las puertas de Bagdad
Irak tiene mil modernos misiles antitanque
Las tropas de EEUU cosechan enemigos a su paso
EEUU admite que la conquista de Bagdad será difícil y peligrosa
Dos generales iraquíes fueron capturados
Respaldo a Al Yazira
Diario La Capital todos los derechos reservados