Año CXXXVI
 Nº 49.665
Rosario,
domingo  17 de
noviembre de 2002
Min 18º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Arrésteme sargento
Giménez sentenció a un Central preso de nervios
Los canallas cayeron por 3 a 2 y cuatro jugadores auriazules vieron la tarjeta roja

Gustavo Conti / Ovación

Santa Fe (Enviado especial).- Parecía que el partido se definía a la manera de Russo pero se terminó amoldando a la del juez y a los deseos de Unión. Central pudo llevarse los tres puntos aunque el empate tampoco le venía mal, pero las decisiones de Daniel Giménez terminaron inclinando la balanza, aunque también cabe un mea culpa. Hasta el minuto 80 nada podía resultar mejor, después vino el bochorno por haber entrado en un juego que no debió jugar, por el pito, por la inmensa cantidad de bajas y por lo que en definitiva más importó: el resultado adverso en un choque clave para el descenso, que encima pone innumerables interrogantes de cara al futuro.
Fue un despojo lo que pasó del minuto 84 en adelante pero 4 minutos antes el técnico apeló a su manual con un objetivo distinto al que consiguió. En una jugada intrascendente y que ocurrió ante sus narices (supuesta infracción a Papa), el técnico exageró la protesta, lo echaron y siguió con la puesta en escena varios minutos sin retirarse al vestuario. Hacía dos minutos que Central se había puesto en ventaja (córner bajo de Delgado, toque de zurda de Talamonti, roce en Mosset y gol) y el técnico quería enfriar. Pero logró el efecto inverso. Enrareció el clima, se llevó consigo a su preparador físico y a Mandra, que ya había sido sustituido, y ya nada fue igual. Calentó el partido en vez de enfriarlo. Puso en estado alterado a su equipo y Giménez en adelante no tuvo pruritos para sentenciar a Central.
La historia no pudo comenzar mejor para el equipo de Russo. En un partido que se suponía trabado, sin espacios, Central abrió rápidamente uno al minuto y Figueroa lo usufructuó al máximo poniéndole la testa al tiro libre de Barros Schelotto, luego de anticiparse a Raggio. Pelota parada, clink caja. Pero todo lo bueno que el técnico parece haber traído al equipo en ese rubro que antes no era explotado, no tuvo correlato en la propia área. Tiro libre de Capria, cabezazo de Valli en solitario, rechazo y atropellada de Castellano. No fue esa sin embargo la única vez que un jugador de Unión pudo resolver solo en los dominios de Castellano. Mosset estrelló otro cabezazo en el palo y Silva Pro casi convierte por esa vía en el complemento.
Bien Mandra jugando de espaldas al arco, bien Figueroa. Adelante, mientras los delanteros fueron asistidos por Ferrari y Rivarola, o por un mediocampo que sabe jugar con precisión, Central tuvo posibilidades, aunque quedó mal parado en los contragolpes y no supo cómo tomar al mejor hombre local, Rubén Capria. Claro que cuando Russo mandó a la cancha a Gasparini en vez a De Bruno por el Mellizo, quedaba claro que pensó en la conveniencia del empate, tendencia que acentuó tras la conquista de Talamonti.
Pero Russo exageró, creó el clima para que Mandra se involucre y contagió de nervios a su equipo que parecía tener el triunfo en el bolsillo porque Unión, que casi siempre llevó la iniciativa, no reaccionaba. Después Giménez lo volvió a poner en órbita con un penal que nadie vio y terminó cobrando el segundo en descuento luego de dejar seguir la jugada.
Tarde para lágrimas. Unión le ganó, lo pasó en el promedio, no podrá contar con al menos cinco jugadores para enfrentar a Banfield, seguramente tampoco con el técnico en el banco, y se llenó de impotencia porque Giménez le metió la mano en el bolsillo. Peor, imposible.

Síntesis
Unión 3: \Nereo Fernández 5, Raggio 5, Mosset 5, Valli 6, A. González 4, N. Fernández 5 (58’ Torres 5), Basualdo 5, Ríos 6 (73’ Hümoller), R. Capria 8, P. Islas 5 (61’ Silva Pro 6), Weisheim 6. Suplentes: Trípodi y Zapata. Técnico: O. Craviotto.
\Central 2: \Castellano 5, Talamonti 6, Díaz 5, Rivarola 5, Ferrari 6, D. Quinteros 6, Pino 6, Barros Schelotto 5 (74’ Gasparini), P. Sánchez 5 (67’ Papa 5), Mandra 6 (55’ Delgado 6), Figueroa 7. Suplentes: Manchado y De Bruno. Técnico: M. Russo.
\Goles: 1’ Figueroa (RC), 12’ Weisheim (U), 78’ Talamonti (RC), 84’ y 90’ Capria (U), ambos de penal.
Amonestados: Barros Schelotto, D. Quinteros y Gasparini (RC); Capria, Basualdo y Torres (U).
Expulsados: 80’ Russo y Cinquetti (RC), 90’ Castellano, Rivarola, Pino y Mandra (RC).
Estadio: 15 de Abril. Arbitro: D. Giménez 1.



Central lo tenía controlado pero no pudo con el árbitro. (Foto: S. Suárez Meccia)
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Giménez hizo todo en contra de Central
Malvicino: "Cuántas veces nos tocó a nosotros eso"
Giménez, Russo y una noche plagada de desatinos
La hinchada, a la altura de las circunstancias
El mellizo sumó la quinta amarilla
Reserva: El empate conformó
Ferguson: "Esto no me lo banco y voy a presentar mi renuncia"
Mescó: "Las locuras de Giménez"
Russo: "Otra vez lo mismo, otra vez los jueces del Sadra"
Con Giménez no hay cábala que funcione
Diario La Capital todos los derechos reservados