En las tres oportunidades en que Argentina y Yugoslavia se enfrentaron en los campeonatos mundiales de básquetbol, los europeos se llevaron el triunfo. Hoy será el cuarto encuentro para definir nada menos que la 14ª edición del Mundial de Indianápolis.
El primero se jugó durante el desarrollo de la 6ª edición realizado en Montevideo en 1967, donde la Argentina terminó 6ª y la victoria fue para los eslavos por 95 a 63.
La segunda ocasión fue durante el Mundial de España 86 y allí, en encuentro de grupo D de la fase preliminar, Yugoslavia se impuso en la primera fase por 85 a 67.
La gran figura y desequilibrante fue el alero Oran Cutura, con 23 puntos, mientras que en Argentina se destacó el alero Esteban Camisassa, con 15.
El tercer y último partido fue el que jugaron por los cuartos de final de Grecia 98, donde los yugoslavos, viniendo desde atrás, se quedaron con el triunfo por 70 a 62.
En los eslavos lucieron Sasa Djordjevic, con 26 tantos y Dejan Bodiroga (14), mientras en el equipo argentino lució el tirador Juan Espil, con 18 unidades.