Año CXXXV
 Nº 49.595
Rosario,
domingo  08 de
septiembre de 2002
Min 4º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Magnano: "Superamos todos los objetivos"
El entrenador argentino se mostró feliz por el paso histórico que dio ayer su equipo

El entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, Rubén Magnano, dijo ayer que "estar en la final supera todos nuestros objetivos, aunque ahora jugaremos con todo ese partido".
Tras la victoria de su equipo ante Alemania, Magnano dijo que "con llegar a la final ya hemos cubierto todas nuestras expectativas, aunque ahora queremos más. Vamos por la gloria completa".
Magnano reconoció que "el plan era colocarnos entre los seis mejores equipos del mundo y ahora somos finalistas. Bueno, entonces, ahora jugaremos con todo ese cotejo".
En cuanto a la lesión de la estrella del equipo, el escolta Emanuel Ginóbili, Magnano consideró que "todos en el mundo saben lo que significa Ginóbili para cualquier equipo, pero no nos queda otra que afrontar la guerra final con los soldados que tenemos", declaró.
"Estoy orgulloso de este equipo, de lo que viene dando partido tras partido. Ante Alemania el juego estuvo muy cerrado. Lo podía ganar cualquiera pero por suerte se nos dio a nosotros", finalizó el cordobés.
Por su parte, el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), Horacio Muratore, dijo sentirse orgulloso por la actuación del seleccionado argentino en el Mundial y expresó: "Esto es el fruto de 10 años de trabajo de todos los estamentos de este deporte".
"Llegar a está instancia es algo histórico y espectacular. Es la coronación de 10 años de trabajo de todos los estamentos del básquetbol lo que permitió llegar a este día glorioso", sostuvo Muratore.
El dirigente tucumano, quien maneja el básquetbol argentino desde hace 10 años, se mostró sumamente contento y satisfecho por la actuación del equipo.
Muratore se encuentra en Tucumán por el fallecimiento de un familiar cercano y por ese motivo debió regresar el viernes desde Indianápolis y no pudo compartir el triunfo junto al plantel.
El dirigente destacó el trabajo del cuerpo técnico. "Lo que hicieron Rubén Magnano, los asistentes y este grupo de jugadores es extraordinario. Pero pese a las adversidades todavía pueden dar más, esto aún no ha terminado".
Por último, Muratore aclaró que si Argentina se consagra campeón del mundo ingresará directamente a los Juegos Olímpicos de Atenas 2006, lo cual representaría una yapa para tan involvidable campaña.


Notas relacionadas
Se puso en marcha la Copa Argentina
Se reanuda la actividad en el torneo rosarino
Resultados de la quinta fecha en la categoría B
Yugoslavia, el rival de Argentina en la final
Argentina se metió en la final
La lesión de Ginóbili: Si el dolor cesa podría jugar
Oberto: "Ganamos por no aflojar"
Sconocchini: "Somos un equipo de 12 combatientes"
El Colo Wolkowyski quiere todo
¿La cuarta será la vencida?
Diario La Capital todos los derechos reservados