Año CXXXV
 Nº 49.581
Rosario,
domingo  25 de
agosto de 2002
Min 9º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Apertura 2002
Newell's jugó como líder y se trajo un punto de oro
Estuvo cerca de dar el golpe pero empató ante Independiente, en Avellaneda

Sergio Faletto / La Capital

Si hoy Newell's no está solo en la punta es porque Sequeira no cobró un claro penal en el inicio del complemento de Hernán Franco a Diego Crosa, porque Passet cometió un error determinante en el gol del empate de Independiente y porque Serrizuela, en el final, no tuvo la puntería necesaria. Pero el equipo de Zamora hizo muchas cosas bien. Fundamentalmente pensar para jugar y pelear para salir de los malos momentos. El equipo rojinegro es cosa seria. Y más allá de los pronósticos se convertirá en un rival muy difícil para el resto de los adversarios.
Desde el inicio Independiente y Newell's dejaron en claro que lo que estaba en juego era nada menos que la punta del torneo. Por eso los locales arrancaron con toda la furia y los rojinegros con mayor inteligencia. En este contexto de puro vértigo, los de Gallego hicieron prevalecer su mayor cuota de habilidad y por eso fueron empujando a los rosarinos hacia su propio terreno. Ponzio se multiplicaba corriendo, marcando y tratando de ordenar a sus compañeros para que Montenegro, Guiñazú e Insúa no tuvieran tantas facilidades. Sin embargo, por los laterales, tanto Serrizuela como Domínguez marcaban los caminos ofensivos.
Durante estos primeros minutos, Ríos clavó desde fuera del área un remate en el travesaño y el rebote de Guiñazú fue tapado en tiempo y forma por Passet.
Los rojos estuvieron otra vez a punto de marcar luego de una estupenda jugada entre Insúa, Guiñazú y Montenegro, pero otra vez el remate del Cholo se encontró con la seguridad del Flaco. Esta jugada marcó el cambio táctico indispensable para que Newell's se fuera al descanso con la victoria y con el manejo del juego. Los rojinegros se pararon con dos líneas de cuatro, optaron por esperar a Independiente y comenzaron a salir con velocidad a través de Manso y Rosales.
Por esta vía llegó la apertura del marcador. Porque la dinámica de Rosales le permitió capitalizar una mala salida de Franco y el chiquito la clavó por encima de la cabeza de Leo Díaz para el delirio de la lepra.
En el complemento, Newell's se paró decididamente de contra y tuvo la posibilidad de liquidar el partido a los 2' pero Sequeira no cobró el penal que Franco le cometió a Crosa. A partir de allí, los nervios coparon la escena, Independiente alcanzó el empate porque Passet no sacó con los puños una pelota y la dejó servida para que Domínguez igualara.
Con el empate se produjo enseguida un tumulto y lo que había sido entretenido se convirtió en violento.
Pero Newell's volvió a apelar a su inteligencia, se afirmó en el fondo y convirtió a este Independiente de marketing en un equipo sin brújula.
Crosa fue el faro para que su equipo se iluminara en el criterio de juego, Ponzio siguió peleando y Manso comenzó a dejar en evidencia la endeblez defensiva del esquema de Gallego. Independiente probó de media distancia con Serrizuela y los postes dijeron que no. Rosales también lo tuvo para Newell's y se interpuso Leo Díaz.
Newell's fue más, pero el empate no es un mal resultado.

Síntesis
Independiente 1: Leo Díaz 6; Serrizuela 7, Villavicencio 5, Franco 6 y F. Domínguez 6; L. Ríos 5 (62' Pusineri 4), C. Suárez 5 y Guiñazú 6 (72' Eluchans); Insúa 4 (62' Rivas 4) y D. Montenegro 5; Silvera 4. Suplentes: Albil y Pernía. DT: Américo Gallego.
Newell's 1: Passet 6; L. Vella 6, Grabinski 7, F. Crosa 9 y Adinolfi 5; Linedo 6 (76' Marino), Ponzio 8 y Domizi 6; Manso 7 (83' Rodas); Rosales 7 y Sacripanti 5 (67' Lagorio 4). Suplentes: Pocrnjic y S. Domínguez. DT: Julio Zamora.
Cancha: Independiente.
Arbitro: Oscar Sequiera 4.
Recaudación: $ 163. 538.
Goles: 38' Rosales (NOB) y 54' F. Domínguez (I).
Amonestados: Silvera, Villavicencio, Castagno Suárez y Serrizuela (I); Sacripanti y Grabinski (NOB).
Expulsados: No hubo.



Sacripanti la pelea a fondo. Newell's jugó así y empató.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Banderas rojas y negras en el corazón de Avellaneda
El Pájaro y el palo
La reserva rojinegra se floreó en Avellaneda
Análisis táctico: Ñuls, un equipo bien pensado
Opinión: Cada cual estuvo atento a su juego
Zamora y Gallego vivieron intensamente el encuentro
Invicto y puntero tras diez años
Los hinchas se acordaron de Guiñazú
Diario La Capital todos los derechos reservados