Año CXXXV
 Nº 49.316
Rosario,
viernes  30 de
noviembre de 2001
Min 11º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





La asunción. Presencias santafesinas en la Cámara alta
Lamberto y Latorre salieron en defensa de la jugada del PJ
Los dos justicialistas juraron, junto al radical Usandizaga, como senadores por Santa Fe

Omar Bravo

Oscar Lamberto y Roxana Latorre, por el justicialismo, y Horacio Usandizaga, por el radicalismo, juraron ayer como senadores nacionales por Santa Fe, en la sesión en la que resultó electo -con la ausencia de la UCR- el peronista Ramón Puerta como presidente provisional del cuerpo.
Respecto de la elección de Puerta como presidente del Senado, Lamberto expresó que su bloque "no hizo otra cosa que respetar la voluntad del pueblo, que votó ampliamente al justicialismo" en los comicios legislativos de octubre.
Aclaró que "los argentinos votaron senadores y diputados nacionales y no la vicepresidencia de la Nación. Al ser mayoría en ambas Cámaras nos corresponde legal y políticamente asumir las responsabilidades delegadas por los ciudadanos".
En cuanto a la jura de los senadores, Lamberto consideró que "cobra una significación especial porque es la primera vez que el Senado de la Nación está constituido por hombres elegidos por el pueblo y, además, porque la Cámara alta, a partir del 10 de diciembre, tendrá 25 senadoras cumpliendo de esta forma con creces la ley de cupo femenino".
Por su parte, Latorre indicó que "la asunción de las nuevas autoridades del Senado está en consonancia con la expresión popular del 14 de octubre. El poder y la toma de decisiones se han corrido marcadamente hacia el Parlamento nacional. De todas maneras, la posición de los senadores de Santa Fe en general y la mía en particular, es de absoluto apoyo al gobierno nacional hasta el último día de su mandato".
La flamante senadora consideró que habrá "un escenario nuevo y difícil" y agregó que en las próximas horas se le enviará al Poder Ejecutivo una "agenda parlamentaria para que se incluya en el período de sesiones extraordinarias o en la ampliación de las ordinarias".
Latorre dijo que entre otros temas figuran "la creación de un seguro de desempleo, iniciativas varias tendientes a la reactivación de la economía, así como otras de promoción de las economías regionales".
La legisladora rosarina informó que se incorporó a la comisión de Defensa del Usuario y los Consumidores y, desde la semana próxima, se integrará a otras vinculadas a su especialidad, los temas sociales.
O.B.


Notas relacionadas
El PJ, a las puertas del poder
Vilma Ibarra, una voz en el desierto
Estupidez
La UCR denunció que hubo un grave golpe a las instituciones
Análisis: El riesgo de apostar todas las fichas
El peronismo contraataca apuntando contra Chacho
Nueva estrella con tonada misionera
Diario La Capital todos los derechos reservados