Bullrich afirma que sólo el presidente Fernando de la Rúa decide los cambios que se efectúan en el gabinete nacional, pero se queja de que algunos de sus colegas de gabinete, mencionados como impulsores de su alejamiento, "no salen a desmentir" esos trascendidos periodísticos.
"Me parece que si trascienden este tipo de cosas, o quiere decir que no se le está dando importancia, o quiere decir que no hay voluntad de desmentir las cosas; no sé, me parece que estas cosas habría que aclararlas", se lamenta la ministra.
Bullrich pareció aludir así a insistentes informaciones periodísticas que indican que el jefe de Gabinete, Chrystian Colombo, estaría promoviendo su alejamiento de la cartera laboral, en desacuerdo con la política de enfrentamiento que ella sostiene con algunos importantes dirigentes sindicales.
"Puede ser que los diarios estén diciendo cosas que no existieron, entonces es mejor decir: «No, miren, me están atribuyendo algo con lo que yo no tengo nada que ver»", agrega.
La devaluación
En relación a los comicios de mañana, estima que la campaña apareció "como muy desligada, muy separada de las soluciones que el país necesita", y califica como "negativo" que se haya instalado como tema de discusión una hipotética devaluación de la moneda, "cuando está muy claro que el gobierno tiene la decisión absolutamente firme y clara de no devaluar".
Y agrega: "Los discursos de los candidatos demostraron una especie de separación en relación a lo que algunas personas han realizado como práctica de gobierno, y lo que dicen en discursos, que son abstractos".