Año CXXXIV
 Nº 49.259
Rosario,
jueves  04 de
octubre de 2001
Min 13º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Opinión: Vesco debería renunciar por el bien del club

Miguel Pisano

La hora de la grandeza. Esa parece la idea que domina en la mayor parte de la dirigencia y de los socios e hinchas de Rosario Central, que hoy le pedirán al presidente Víctor Vesco que produzca un gesto histórico en favor del club que gobierna desde hace prácticamente tres décadas: su renuncia al cargo para permitir una renovación que la institución reclama como el agua. En realidad, la situación institucional por la que atraviesa Central resulta de tamaña gravedad que exige una actitud de nobleza del presidente, que deberá dar un paso al costado y permitir una renovación en la conducción del club, con el objetivo de ordenarlo, sanearlo y devolverlo al lugar de grandeza que se merece.
Un club fracturado hasta en el propio seno de la comisión directiva, y que conserva viejas estructuras y vicios del clientelismo político que prohijó el vesquismo durante 30 años casi ininterrumpidos, reclama hoy a gritos la dimisión del responsable excluyente de la debacle institucional que sacude a Central hasta sus cimientos.
En verdad, Vesco ha dividido por siempre a la familia canalla y, como las reacciones de los anticuerpos, hoy ese mismo pueblo de Central se levanta y le pide a gritos la única salida posible: que renuncie por el bien de Central.


Notas relacionadas
Levantaron el pedido de captura de Pillín y Paquito
Jota Jota: "Central ahora juega distinto"
Rivarola: "Me cuesta aceptar la derrota"
Tributo a Bianchi, el técnico más exitoso de los xeneizes
Central mejoró pero no alcanzó y cayó ante Boca
Gaitán vivió una noche especial
Una leve mejoría de Central
Diario La Capital todos los derechos reservados