Año CXXXIV
 Nº 49.224
Rosario,
jueves  30 de
agosto de 2001
Min 12
Máx 16
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Saldaña aún está en duda

Tanto el técnico Llop como el preparador físico Hugo Reinaudo son optimistas respecto de la posibilidad de que Julio Saldaña pueda retornar mañana al pirmer equipo ante Racing, en el Cilindro de Avellaneda. "El jugador ha evolucionado bien", sostiene el profe mientras confía en que el volante se recupere a tiempo del traumatismo lumbar que sufrió en el partido ante Vélez, que lo obligó a dejar la cancha al final del primer tiempo y también lo marginó del partido ante Independiente.
No obstante, el Chocho advierte que "para jugar tiene que estar diez puntos". Es decir que si Julio manifiesta alguna pequeña molestia, tal como aconteció en la mañana del martes, no lo van a arriesgar. Lo que sí está definido es que si Julio no se recupera su lugar volverá a ser ocupado por William Vázquez.
Por lo pronto ayer el volante hizo trabajos de gimnasio y más tarde se sumó a los jugadores que fueron titulares el martes y que hicieron ejercicios regenerativos en la pileta del gimnasio Planet. Por su parte, los que no jugaron realizaron algunos ejercicios físicos más intensos antes de unirse a los que estaban en la pileta.
Por la tarde, y después de la siesta, el sitio elegido para distenderse un poco fue la zona del Shopping del Abasto, por donde los jugadores estuvieron caminando. Uno de los dos jugadores que no participó de la recorrida fue Pavlovich -el otro fue Saldaña-, quien tiene un fuerte golpe en la zona del hombro y ayer la tenía inmovilizada. No obstante, Nico cree que no tendrá problemas en estar ante Racing, pero por las dudas ayer hizo reposo y hoy es probable que haga trabajos diferenciados.
Lo que sí llamó un poco la atención fue ver a los integrantes del plantel muy tranquilos y medidos en sus declaraciones. Nadie demostró un excesivo triunfalismo ni exhibió extremada vehemencia por el resonante triunfo que obtuvieron ante Independiente. Todos lo tomaron con mucha calma, como si simplemente se tratase de un escalón más en su camino. A lo mejor porque como dice Ponzio, el motorcito del mediocampo de este equipo, "porque somos todos pibes que recién estamos empezando y que tenemos claro que todavía nos falta mucho para ser alguien en el fútbol argentino". O tal vez por el hecho de que esa cancha le cae bien a Newell's, puesto que hace cinco partidos que no pierde en el estadio de la doble visera, con dos empates y tres victorias.
La planificación para hoy incluye un entrenamiento a las 16.30 en la cancha auxiliar de Vélez, donde Llop realizará algunos ejercicios táctico-técnicos y posiblemente comience a dilucidar si podrá contar con Saldaña.
Luego de tantos días de concentración y estada en Buenos Aires, tras el partido con Racing de mañana a la noche -a las 21.10 con TV en directo y arbitraje de Fabián Madorrán-, el plantel será licenciado por el fin de semana y volverá a los entrenamientos el lunes por la mañana.


Notas relacionadas
Los leprosos iluminaron Avellaneda
Rodríguez y Crosa, los que sostienen el sueño rojinegro
Opinión: El hincha puede estar tranquilo
Avellaneda no preocupa
Llop: "Nos quedamos sin un valor interesante"
Manso llega a Francia para arreglar el posible préstamo
Diario La Capital todos los derechos reservados