Año CXXXIV
 Nº 49.224
Rosario,
jueves  30 de
agosto de 2001
Min 12
Máx 16
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Manso llega a Francia para arreglar el posible préstamo
Olympique debería pagar 1 millón de dólares por la cesión del volante por un año

Luis Castro

El posible préstamo de Damián Manso a Olympique de Marsella aún no comenzó a definirse y se iniciará hoy. Es que el volante, que viajó imprevistamente el martes por la noche rumbo a Francia, recién esta mañana a las 9 tiene previsto arribar a Marsella. A partir de ese instante van a comenzar las negociaciones con el fin de que el jugador pueda cumplir su sueño de jugar en Europa -el club primero debe resolver el tema de los cupos de extranjeros-. ¿Se concretará la operación? Esa es la pregunta que se hacen muchos de los que están siguiendo de cerca las negociaciones. Algunos son optimistas, pero otros no tanto.
Ayer por la tarde el Piojo, Marcelo Pagani (representante del futbolista) y Rubén Yacopino (vicepresidente rojinegro) arribaron a Madrid, donde se quedaron a pasar la noche debido a que el vuelo programado con destino a Marsella se suspendió. "Uno de los motivos sería por el tema de los atentados de la ETA", dijo una fuente consultada.
Según la información que Ovacion pudo recoger, el talentoso volante sería cedido a préstamo por un año a un costo de un millón de dólares y con una opción de compra del sesenta por ciento del pase que rondaría los 7 millones.
Una de las grandes dudas que se generaron en el momento en que se conoció la noticia de la partida de Manso hacia el Viejo Continente era si había aceptado o no firmar la renovación del contrato con la entidad del Parque. "Si se hace el préstamo firma contrato con Newell's, caso contrario no", confesó un allegado al club, dejando en claro que ese es el acuerdo al que se llegó con el jugador leproso.
En los últimos días todo indicaba que las negociaciones con Olympique se habían terminado, pero la difícil situación futbolística por la que está atravesando la entidad incidió notoriamente para que resurgieran. "En realidad, siempre hubo un contacto. Al club le sirve porque si se da, se sabrá si el pibe se quiere ir bien de Newell's o no. Una cosa es el discurso y otra la actitud. Ahora tiene Europa a su disposición, con una opción de compra importante y si se quiere ir bien deberá aceptar lo que le ofrecen", confió el mismo informante.

Un obstáculo a solucionar
Uno de los principales obstáculos que deberá resolver Olympique es el tema de los extranjeros, ya que tiene cubierto el cupo. "Un día antes del anuncio del retorno del técnico D'ivic, quien tiene que arribar hoy con Tapie, director deportivo del club, crecen las expectativas en el club porque debe resolverse las transferencias de Ngotty y Bolton. Esto libraría una plaza a Manso", se refleja en la página oficial del club.
Lo cierto es que hoy se reunirán las partes para tratar de llegar a un acuerdo. Los franceses primero deben resolver el tema de los extranjeros y luego aceptar las pretensiones de Newell's y del jugador. Sólo quedan 48 horas para que se cierre el libro de pases en Francia. Y la pregunta se repite: ¿se hará la operación?


Notas relacionadas
Los leprosos iluminaron Avellaneda
Rodríguez y Crosa, los que sostienen el sueño rojinegro
Opinión: El hincha puede estar tranquilo
Avellaneda no preocupa
Llop: "Nos quedamos sin un valor interesante"
Saldaña aún está en duda
Diario La Capital todos los derechos reservados