Newell's jugó 25 minutos brillantes", destacó ayer el director técnico de River Plate, Américo Rubén Gallego, sobre el gran comienzo rojinegro, en diálogo con Ovación a la salida del nuevo vestuario visitante del estadio del parque Independencia.
"Nos robó la pelota, jugaron realmente muy bien y nos convirtieron dos goles, estábamos un poco dormidos", abundó el Tolo Gallego, que ayer cumplió 100 partidos como director técnico y recibió los cálidos aplausos de los plateístas rojinegros de la platea de la vieja visera, antes del comienzo del encuentro.
"Y después lo dimos vuelta con la experiencia y la fortaleza que tiene este River ofensivamente", monologó Gallego, rodeado por una gran cantidad de cronistas, una media hora larga después del partido.
Y Gallego continuó con su análisis del encuentro, casi sin necesidad de preguntarle: "En el segundo tiempo fue otro partido, fue más parejo y Newell's creo que se equivocó tratando de tirar pelotazos que hicieron que se lucieran los dos centrales, que para nosotros son fundamentales en el juego aéreo".
El Tolo también fue generoso en sus apreciaciones, a tono con un vestuario ganador: "Nosotros jugamos a contraatacar porque era el arma que más nos convenía y así creamos muchas situaciones. Me voy muy contento por un gran espectáculo para la gente y un partido con cinco goles. La gente de Ñubel, maravillosa, como siempre, y la de River ni qué hablar".
-¿Les faltó controlar más la pelota?
-No, yo me voy muy conforme con el final del primer tiempo.