Año CXXXIV
 Nº 49.070
Rosario,
miércoles  28 de
marzo de 2001
Min 11º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Carrió renunció al bloque de diputados de la UCR

La diputada radical Elisa Carrió renunció al bloque de la UCR y expuso una trama de vínculos entre funcionarios del gobierno y entidades financieras de crédito, mencionando entre otros al jefe de Gabinete, Chrystian Colombo.
El anuncio de Carrió fue durante un enfático discurso contra la intención del ministro de Economía, Domingo Cavallo, de garantizar títulos de la deuda con recursos y activos públicos. Como argumento en contra de la cesión legislativa describió vínculos entre entidades financieras y funcionarios del gobierno.
"El jefe de Gabinete tiene las facultades de administración de este país, fue presidente de Macro Valores, manejó papeles de la deuda, voy a demostrar con documentación de qué manera hay triangulación entre el banco Macro, el Federal Bank y Macro Valores", aseguró la diputada. Además, en alusión al operador cavallista Horacio Liendo, dijo que "era director del Merco Bank, por eso no asume".
"No podemos dar a personas con tan honda y profunda vinculación con el sistema financiero y la caída de bancos en la Argentina algo tan delicado y preciado como puede ser las futuras recaudaciones y de nuestros hijos", concluyó Carrió. En una muestra de la brecha abierta entre la diputada y el bloque de la UCR, cuando Carrió anunció su renuncia hubo legisladores de su partido que aplaudieron.


Notas relacionadas
Lamberto lideró la "rebelión" santafesina
¿Compra de voluntades?
El Senado quiere que los superpoderes duren solamente seis meses
Diputados le dio media sanción a los superpoderes de Cavallo
Humo y café
Un intenso debate punto por punto
Diario La Capital todos los derechos reservados