Año CXXXIV
 Nº 49.066
Rosario,
sábado  24 de
marzo de 2001
Min 18º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El déficit bimestral sumó 1.506 millones

El resultado financiero del sector público en febrero registró un déficit de 557 millones de pesos, con lo cual elevó el desvío del primer bimestre a 1.506,3 millones, según informó ayer el Ministerio de Economía.
Con este resultado al Estado nacional sólo le queda un margen de déficit para marzo de 593,7 millones de pesos, respecto al tope trimestral de 2.100 millones pactado con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
No obstante ese margen favorable, las previsiones oficiales realizadas por colaboradores del renunciante ministro de Economía, Ricardo López Murphy, indicaban que la meta se sobrepasaría en unos 700 millones de pesos. El balance de las cuentas públicas con la inclusión de organismos descentralizados, recursos afectados e institutos de seguridad social arrojó un desequilibrio bimestral de 1.542,3 millones de pesos.
Ese monto se reduce a 1.506,3 millones luego de restarse 36 millones de pesos del resultado cuasifiscal del Banco Central, estimado para el primer trimestre.
La Secretaría de Finanzas informó que el déficit observado en febrero de 2001 experimentó una caída de 186,4 millones respecto a igual período del año anterior.
Esto se originó por un crecimiento dado por una reducción de 168,7 millones en los ingresos tributarios y de 115,5 millones en contribuciones de la seguridad social. La caída del gasto primario en febrero del corriente año ascendió a 172,7 millones, respecto a igual período de 2000, según precisó la Secretaría.
Los ingresos corrientes fueron de 4.322,4 millones, mientras que los gastos se ubicaron en 4.654,1 millones de pesos, lo que dejó un saldo negativo de 331,7 millones de pesos.
Luego los ingresos treparon a 5.099,7 millones con la suma de contribuciones, mientras que los gastos ascendieron a 5.655 millones, tras la inclusión de los denominados que comprenden las transferencias del Banco Nación a otros organismos descentralizados.


Notas relacionadas
Brasil acepta los cambios arancelarios en Argentina
La alegría brasileña
Deuda: Marx negocia con los "creadores de mercado"
El Congreso trabajará horas extras este fin de semana
Por el arreglo, la Bolsa revirtió su caída y subió un 6 por ciento
Cavallo tendrá los poderes pero no podrá despedir empleados públicos
Reutemann se despega de Ruckauf
Las cuentas corrientes pagarán un impuesto de hasta el 6 por mil
Recaudarían 16.000 millones de pesos con el nuevo gravamen
Frepaso dividido
Diario La Capital todos los derechos reservados