Año CXXXVII Nº 49673
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Escenario
Ovación
Estilo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/11
Mujer 25/11
Economía 25/11
Señales 25/11
Educación 24/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 01 de diciembre de 2007  
La sucesión. La mandataria electa no se trasladará en el auto descapotable que usaron Perón y Kirchner
Preparan multitudinario acto para la asunción de Cristina
El kirchnerismo prepara un festival popular en Plaza de Mayo para recibir a la nueva presidenta

La presidenta electa Cristina Fernández de Kirchner asumirá su cargo el próximo lunes 10 de diciembre. Para ese día, el oficialismo prepara un multitudinario acto en el Congreso y la Plaza de Mayo, donde esperan concentrar a unas 50 mil personas.

   Según confirmaron fuentes del gobierno, Cristina Fernández pronunciará un discurso de unos 50 minutos ante la Asamblea Legislativa convocada para el 10 de diciembre en el Congreso, donde el presidente Néstor Kirchner entregará el mando a su esposa, una situación inédita en la historia del país y en el mundo.

   A diferencia de otras asunciones presidenciales, como la de su propio esposo el 25 de mayo de 2003, Fernández de Kirchner saludaría a los presidentes y diplomáticos extranjeros en el mismo Parlamento.

   Otro cambio respecto a asunciones anteriores tendrá que ver con la forma en que la presidenta electa se trasladará desde la Casa Rosada al Congreso y viceversa: no lo hará a bordo del tradicional descapotable negro que utilizó Juan Domingo Perón o el propio Kirchner en 2003, sino en un automóvil cerrado.

   El acto de asunción comenzará el lunes 10 a las 15 en el Congreso, y culminará alrededor de las 17 en la Casa Rosada, cuando la presidenta electa, ya en funciones, tome juramento a sus futuros ministros.

   Afuera se celebrará con un festival artístico preparado por la Secretaría de Medios a cargo de Enrique Albistur, con la presentación de varios números musicales.

   No está previsto que que el presidente Kirchner hable durante el traspaso de mando, sino que lo hará en un despedida formal un día antes.

   Hasta el momento están confirmadas las presencias de los presidentes de la región, Tabaré Vázquez, de Uruguay; Michelle Bachelet, de Chile; Nicanor Duarte Frutos, de Paraguay; Luiz Inacio Lula Da Silva, de Brasil; Evo Morales, de Bolivia, y Hugo Chávez, de Venezuela.

   Entre otros representantes de la región y del resto del mundo vendrán también los presidentes Rafael Correa, de Ecuador; y Alvaro Uribe, de Colombia; la ministra de Deportes de Italia, Giovanna Melandri y la canciller mexicana Patricia Espinosa, entre otros.

   El príncipe Felipe de Asturias representará al reino de España en la ceremonia de asunción de la presidenta electa, informó ayer oficialmente la Embajada de ese país en Buenos Aires.

   Entre tanto, varios países designaron representantes mujeres para participar de la asunción de la primer presidenta mujer de la Argentina electa por el voto popular. Estados Unidos aún no confirmó quién representará al gobierno del presidente George W. Bush.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Cristina Fernández se prepara para asumir la Presidencia con toda la pompa kirchnerista.

Notas Relacionadas
Todavía no se completó la segunda línea del gabinete

Argentina y EEUU estrechan lazos


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados