Año CXXXVII Nº 49673
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Escenario
Ovación
Estilo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/11
Mujer 25/11
Economía 25/11
Señales 25/11
Educación 24/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 01 de diciembre de 2007  
Argentina y EEUU estrechan lazos

La presidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner, mantuvo ayer una reunión a solas durante 40 minutos con el embajador de Estados Unidos en la Argentina, Earl Anthony Wayne.

   El encuentro se desarrolló en la Sala de Situación de la Casa Rosada entre las 12.10 y 12.50 y según un comunicado de la embajada norteamericana ambos “expresaron su deseo mutuo de fortalecer la relación bilateral, en la que ya existe una fuerte cooperación”.

   Según un informe preparado por la embajada estadounidense, Wayne manifestó “su deseo de incrementar el trabajo conjunto en educación, ciencia e investigación y desarrollo” y que la creación del futuro Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación “abre las puertas para nuevas formas de colaboración estratégica”.

   Agregó que intercambiaron opiniones sobre “la agenda económica futura, en el plano bilateral e internacional, así como sobre el rol que cumplen las empresas estadounidenses en el fuerte crecimiento económico de Argentina”.

   El comunicado de la embajada agregó, además, que Cristina de Kirchner y Earl Wayne hablaron sobre “cuestiones relacionadas con el trabajo conjunto en la lucha contra el crimen internacional y la cooperación en las operaciones de mantenimiento de paz de Naciones Unidas”.

   La relación entre Argentina y EEUU pasó en la gestión de Kirchner por altibajos. Cristina quiere cambiar la estrategia y buscar afianzar el vínculo con el país del norte.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Preparan multitudinario acto para la asunción de Cristina


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados