Año CXXXVII Nº 49673
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Escenario
Ovación
Estilo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/11
Mujer 25/11
Economía 25/11
Señales 25/11
Educación 24/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 01 de diciembre de 2007  
También se suma la tradicional Línea de la Costa

Por sexto año consecutivo, la Línea de la Costa arranca hoy su recorrido estival desde el centro hacia las playas y clubes de la zona norte para que miles de usuarios puedan disfrutar del verano. El recorrido, desde las 8 y hasta las 22, se sostendrá hasta el 29 de febrero.

   Desde la Sociedad del Estado Municipal para el Transporte Urbano de Rosario (Semtur) se indicó que se colocarán unidades de refuerzo los fines de semana.

   Además, en el marco de la tercera edición del seven playero de rugby Punto Bonus Copa Ciudad de Rosario, que tendrá lugar hoy, desde las 14, en el balneario La Florida habrá una actividad promocional con la exhibición de una de las unidades y la entrega de material informativo sobre el servicio y su recorrido.

   

Los sitios. La línea se caracteriza por conectar diferentes puntos de interés cultural y recreativo de la costa rosarina, como el Paseo del Caminante, el embarcadero Costa Alta, la rambla Catalunya, el espacio verde y el Centro Cultural Parque Alem, el complejo municipal de piletas Alem, el balneario del Sindicato de Trabajadores Municipales, el acuario provincial, el Club Atlético Rosario Central, el barrio Pichincha, el Museo de la Memoria, la Secretaría de Cultura y Educación, el monumento a Alberto Olmedo, las ferias Retro y de los artesanos del parque Norte, el parque Scalabrini Ortiz, el Museo de Arte Contemporáneo de Rosario (Macro), el parque Sunchales, la plaza Pringles, el Ente Turístico Rosario (Etur), el parque de las Colectividades, el Monumento Nacional a la Bandera, el monumento a los Caídos en Malvinas y el complejo La Fluvial, entre otros sitios de interés.

   El recorrido a la ida de la Línea de la Costa parte desde avenida de la Libertad y avenida Belgrano, gira en la rotonda de avenida Belgrano y sigue por Rioja, Presidente Roca, avenida Presidente Illia, avenida de la Costa Estanislao López, Vélez Sarsfield, bulevar Avellaneda, avenida Centenario Rosario Central, avenida Presidente Frondizi, avenida Carlos Colombres, avenida Carrasco, Galicia, Iriarte y Pintor Musto, hasta Iturraspe.

   A la vuelta, los colectivos parten desde Iturraspe y Pintor Musto, por Pintor Musto, avenida Carrasco, avenida Carlos Colombres, avenida Presidente Frondizi, avenida Centenario Rosario Central, bulevar Avellaneda, Junín, avenida Caseros, pasaje Celedonio Escalada, avenida del Valle, Ovidio Lagos, Salta, Paraguay, San Luis, Entre Ríos, 9 de Julio, Necochea y avenida de la Libertad, hasta avenida Belgrano.

   Los micros de la Línea de la Costa son unidades nuevas y se caracterizan por sus pasajeros: hombres y mujeres ataviados con vestimenta que dejan inferir que irán a la playa o a la pileta y que están en un clásico día dedicado al esparcimiento y a la tan ansiada recreación semanal.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Arranca la temporada en La Florida y las piletas Alem


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados