|
jueves,
29 de
noviembre de
2007 |
“El proyecto de ley es optativo”
Ante los reclamos de los adjudicatarios de las viviendas Fonavi, el diputado oficialista Mario Lacava, quien impulsa el proyecto en la Cámara baja provincial, aclaró que el expediente titulado régimen especial de regularización dominial optativo “de ninguna manera es compulsivo u obligatorio”. Señaló que el proyecto de ley “tiene la finalidad de hacer realidad el derecho constitucional de propiedad, a favor de quienes habitan los inmuebles”.
Según el funcionario, los que se acojan a los beneficios de esta ley “podrán obtener la escritura de su vivienda”, mientras que quien no desee adherirse “seguirá sujeto al régimen originario”. A la vez, destacó que se “otorgarán beneficios para los que se acojan a ley, como una rebaja de hasta un 20 % del total adeudado”.
“En ningún caso se impone de forma coactiva la adhesión al presente sistema”, reforzó el diputado, quien agregó que “el sistema intenta ser beneficioso para los habitantes de los barrios Fonavi, mostrándose como una fuerte apuesta del Estado provincial en pos de la regularización dominial”.
Refinanciación. Lacava explicó que a través de la determinación de la deuda y del sistema de refinanciación previsto “se intenta que los beneficiarios puedan cancelar anticipadamente las deudas y acceder a una importante quita”. De hecho se condonarán los intereses compensatorios y punitorios que se hubieran devengado hasta la fecha de adhesión al nuevo régimen de regularización.
En el proyecto se explicita que el sistema de refinanciación se establece con la finalidad de captar la mayor cantidad de adhesiones; con una tasa de interés del 2 % anual sobre el saldo deudor. El plazo y el máximo de la cuota tienen en cuenta no sólo la necesidad de amortizar el valor del inmueble sino también los ingresos del grupo familiar.
El artículo Nº 14 deja en claro que “en ningún caso el monto de la cuota podrá superar el 15 % del ingreso del grupo familiar”.
enviar nota por e-mail
|
|
|