Año CXXXVII Nº 49652
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/11
Mujer 04/11
Economía 04/11
Señales 04/11
Educación 03/11
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 10 de noviembre de 2007  
Pablo Vázquez: "Vivo del gol y espero convertir"

El delantero rojinegro Pablo Vázquez (23 años) cumplirá esta tarde ante Olimpo el sueño de jugar de titular en la máxima categoría. La Pantera llegó al club durante la pretemporada en Miramar y a fuerza de sacrificio y goles en los entrenamientos fue ganando terreno en el plantel principal. Hoy hará dupla ofensiva con Santiago Salcedo, en el trascendental duelo con los bahienses para remontar posiciones en el promedio. Vázquez acumula 45 goles en 128 partidos (hizo 28 en Argentino, 12 en Central Córdoba, 3 en Estudiantes de Caseros y 2 en Villa Mitre).

—En todos los equipos que jugaste fuiste goleador. ¿Podrás hacer lo mismo en Newell’s?

—Esperemos que siga la racha acá. Yo vivo del gol y lo que más quiero es convertir. Ahora lo más importante es que el equipo sume los tres puntos en Bahía Blanca para salir lo antes posible de esta situación incómoda con los promedios. Sabemos que es una final y estamos metalizados para afrontarla. El grupo está unido y jugará todos los partidos a muerte.

—Estás ante la gran oportunidad de tu carrera de debutar de titular en primera, ¿cómo tomás el desafío?

—Es una chance muy linda, que espero aprovecharla al máximo. Me costó mucho llegar a este momento. Ya falta poco para terminar el torneo y siempre la luché desde abajo, con mucho sacrificio y humildad. Estoy tranquilo, aunque está la ansiedad lógica por hacer las cosas bien.

—Llegaste de la mano de Pablo Marini y lo bueno es que ahora Ricardo Caruso Lombardi también te tiene en cuenta. Esto significa que estás haciendo las cosas muy bien.

—Siempre le voy a estar agradecido a Pablo y a todo el cuerpo técnico anterior porque se la jugó para traerme a Newell’s. Yo venía de Villa Mitre (Nacional B), un club que no era tan conocido. Ahora Caruso me está dando minutos y ojalá le puede responder a él y a mis compañeros con una buena actuación.

—Conocés la cancha de Olimpo porque jugaste el clásico con la camiseta de Villa Mitre.

—Sí, fue el torneo pasado y empatamos cero a cero. Es una cancha muy chica y el resultado se puede definir desde la pelota parada.

—¿La cancha reducida favorece al local o ustedes también pueden aprovechar la escasez de espacios para sorprenderlos?

—La cancha influye en el juego de los dos. Se puede dar un partido trabado y muy luchado. Hay que estar atentos en las dos áreas cuando lleguen los centros vía aérea.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Newell's visita a Olimpo, rival directo por el descenso



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados