Año CXXXVII Nº 49652
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/11
Mujer 04/11
Economía 04/11
Señales 04/11
Educación 03/11
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 10 de noviembre de 2007  
  Edición Matutina
Rasino: “Los docentes no son un problema sino parte de la solución”

Elida Rasino es la ministra de Educación santafesina número 16 en 24 años de democracia. Asumirá el próximo 10 de diciembre con el cambio de gobierno provincial. Dice que, desde que fue designada ministra, el comentario que más escuchó fue: “Qué problema va a tener con los docentes”.
Las historietas de Fontanarrosa según los chicos
Con el teatro como vínculo con la literatura, la expresión y la escritura los chicos de 5º grado de la Escuela Nº 69 Gabriel Carrasco representaron los personajes de historieta de Roberto Fontarrosa.
La educación técnica, clave en el desarrollo
La falta de personal calificado para hacer frente a la reactivación industrial es una realidad incontrastable. Pero para el especialista Pablo Narvaja, funcionario del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (Inet)...

Desde el primer grado, con la computadora en la hora de clase
La computadora es un elemento más del aula. Está a disposición de los 25 chicos que asisten a primer grado en la Escuela Nº 64 Teniente Pablo Riccheri. La iniciativa intenta acercar por igual a los más chiquitos a la tecnología...

Un espacio de enseñanza desde la cultura artística local
En el patio, aulas, pasillos y en los pequeños escenarios del edificio, alumnos y docentes de la Escuela Provincial de Teatro y Títeres Nº 5.029 dan cuenta que la institución es un espacio dinámico de encuentro de un pedazo de la escena cultural rosarina.

Acuerdo entre Federación Agraria y la UNR
El pasado viernes 2 de noviembre la Universidad Nacional de Rosario (UNR) firmó un convenio marco con la Federación Agraria Argentina (FAA), tendiente a desarrollar actividades de intercambio de conocimientos, experiencias y recursos.

El Iunir abre la carrera de psicología en el ciclo 2008
En el 2008, el Instituto Universitario Italiano de Rosario (Iunir) abrirá la carrera de psicología. La particularidad de la nueva oferta académica de 5 años es que cuenta con un ciclo superior (los últimos dos años) con cuatro áreas: clínica, educativa, laboral y forense.

Inscriben en el Cossettini
El Instituto de Educación Superior Nª 28 “Olga Cossettini” inscribe a primer año para los profesorados de inglés y francés de nivel inicial, EGB1 y EGB2; y para EGB3 y polimodal.

Legislación escolar
El departamento de capacitación del Normal Nº 1 de Rosario inscribe al curso sobre responsabilidad administrativa escolar aplicada. El curso tiene resolución ministerial, con evaluación.

Un lugar para la propia expresión
Yo opino. Espacio de opinión de chicos y jóvenes
En la escuela nos enseñan que la libertad de expresión es un derecho que garantiza que todo individuo tiene posibilidades de opinar y a la vez ser respetado por sus opiniones.

Pido la Palabra en el Museo del Holocausto
Alumnos de escuelas medias rosarinas, que participaron de “Pido la Palabra 2007”, visitaron el miércoles pasado el Museo del Holocausto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Seminario sobre exclusión
Los días 15 y 16 de noviembre se desarrollará el Tercer Seminario Internacional Exclusión Social y Derechos Humanos. El encuentro, organizado por la Defensoría del Pueblo de Santa Fe, la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina...

Premian a alumnos de la UNL
El equipo Niké, integrado por Rodrigo Mariano Pincin, Marcelo Felipe Frías, Agustín Adrián Torres, Bruno Barbieri y Esteban Rubén Sanchis, todos estudiantes de la Universidad Nacional del Litoral terminó cuarto en la edición 2007 del Desafío Sebrae Argentina...

Festejos del Jardín Nº 62
Con una fiesta multitudinaria, el Jardín Nº 62 festejó sus 50 años de existencia. Fue creado el 22 de octubre de 1957. Ubicado en Castagnino 582, en barrio Alberdi de Rosario, el Jardín de Infantes...

Apuntes II

Apuntes


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados