Año CXXXVII Nº 49652
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/11
Mujer 04/11
Economía 04/11
Señales 04/11
Educación 03/11
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 10 de noviembre de 2007  
  Ultimo momento
17:40
Gualeguaychú: ambientalistas marcharon sin incidentes
Los ambientalistas de Gualeguaychú se movilizaron hoy sin incidentes, por tierra y por agua, para rechazar la puesta en marcha de la pastera Botnia, autorizada ayer por el gobierno uruguayo.
09:45
Vázquez dice que el gobierno argentino no quiso dialogar
13:53
"Por qué no te callas", cruzó el rey de España a Chávez
El presidente venezolano, Hugo Chávez, terminó empañando el cierre de la XVII Cumbre Iberoamericana de presidentes organizada por la mandataria chilena, Michelle Bachelet, con un fuerte contrapunto con el jefe de gobierno español y el rey Juan Carlos.
18:07
Ocaña participa en congreso internacional contra corrupción
La titular del Pami, Graciela Ocaña, dijo que en su gestión se demostró que “con honestidad y firmeza es posible recuperar el rol indelegable del Estado de atender la salud de sus ciudadanos”, al disertar en un encuentro internacional contra la corrupción, en Cuba.
11:59
Scioli recibió al secretario de Estado del Vaticano
El secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, aseguró hoy que espera que “se resuelvan los problemas abiertos” en la Argentina “con la colaboración de todos”, en aparente alusión a los desencuentros que hubo entre el Gobierno nacional y la Iglesia católica argentina en algunos momentos durante la administración de Néstor Kirchner.
09:41
Fiscal afirma que "el derecho ambiental ya no será aplicado jamás" en Uruguay
<b>Buenos Aires- </b>El fiscal uruguayo Enrique Viana afirmó hoy que “para Uruguay hay un antes y un después del funcionamiento de Botnia”, porque “el derecho ambiental del país ya no va a ser aplicado jamás” en el país vecino.

15:51 | El gobierno permitió el acceso al puente a los asambleístas

15:22 | Fueron aprobados dos documentos y diez comunicados

12:38 | El presidente Kirchner ya está de regreso a Buenos Aires

11:55 | Crean plan de seguridad social iberoamericano

11:08 | Rodríguez Zapatero: España quiere favorecer el diálogo

09:39 | Fernández: "Uruguay busca quedar como un país agredido"

09:07 | Asambleístas preparan marcha pero sin actitud beligerante


  Edición Matutina
Uruguay cerró la frontera y se agravó el diferendo con Argentina
Los presidentes Néstor Kirchner y Tabaré Vázquez mantuvieron ayer un fuerte cruce verbal por la pastera Botnia, cuyas calderas se encendieron ayer por la mañana, y la relación bilateral sumó mas tensión con la protesta de la Argentina...

Hitos de un conflicto que enturbió una relación de hermandad
El diferendo con Uruguay alcanzó el jueves su máxima expresión. A continuación, los hechos más salientes de un conflicto clave de la gestión de Néstor Kirchner y que continuará durante la administración de la actual primera dama.

“las relaciones con Uruguay están totalmente dañadas”
El gobierno argentino envió a Uruguay, a través de su embajador en Buenos Aires, Francisco Bustillo, una nota de protesta formal por la imprevista decisión de autorizar la puesta en marcha de la planta de Botnia.

“El conflicto ha tomado un grado de irracionalidad”
La presidenta de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, afirmó que la controversia entre Argentina y Uruguay por las pasteras “ha tomado un grado de irracionalidad” de la cual “son responsables ambos gobiernos”.

Un sábado peligroso en la zona caliente de la frontera
Los asambleístas de Gualeguaychú anunciaron ayer que hoy se movilizarán hacia el puente General San Martín para protestar contra la decisión del gobierno uruguayo. Sin embargo, la Gendarmería argentina hizo saber anoche a los vecinalistas...

Liberaron al ex ministro que chocó a docentes en el sur
El ex ministro de Gobierno santacruceño Daniel Varizat recuperó ayer su libertad tras pagar una fianza cercana a los 15 mil pesos, aunque sigue procesado en la causa que lo investiga por haber atropellado con su camioneta...


contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados