Año CXXXVII Nº 49652
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/11
Mujer 04/11
Economía 04/11
Señales 04/11
Educación 03/11
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 10 de noviembre de 2007  
Newell's visita a Olimpo, rival directo por el descenso

Le ganó a San Lorenzo, a Estudiantes, a Vélez Sarsfield, Boca Juniors e Independiente. Pero recién cuando Newell’s derrote a un rival directo en la única lucha que debe emprender, se podrá decir que está preparado y concentrado para emprenderla con esperanza. Por eso adquiere vital importancia el partido de esta tarde en Bahía Blanca ante Olimpo, en un cotejo que se puede denominar de seis puntos. Será prioritario no perder porque sino volverá a quedar en zona de descenso. Y revitalizante, ganar. Es hora además de hacerlo fuera de casa.

El detalle mencionado no es menor. Newell’s pudo con rivales de peso, pero sucumbió en esos encuentros de seis puntos, “lujo” que no puede darse en vistas de la comprometida situación con los promedios. Así, cayó con Racing, sufrió para sacarle un punto a Tigre, perdió con Central en el Coloso y también ante Huracán, y no pudo vencer el último sábado a Colón. Por ello, en vistas de que de los cuatro rivales que le quedan, tres son adversarios en la pelea del descenso (y a los tres visitará en este torneo), sería imperativo para Newell’s empezar a mostrar las garras para no quedar atrapado en un laberinto de dudas del cual le será más y más difícil salir.

Olimpo ya supo eso de hacer una pésima primera rueda y una buena segunda que le permitió escapar al descenso, por eso no hay que dejarlo resurgir. Y Newell’s puede cumplir ese objetivo esta tarde.

¿Y qué hizo el técnico Caruso Lombardi al respecto? Planeó un partido de espacios reducidos y juego aéreo. Por eso manda a la cancha a Pablo Vázquez y amagó con ponerlo a Gaitán en el fondo, pero al final dejará a Cristian Ansaldi, para no moverlo de la posición que más le gusta y donde mejor rinde. A su vez, tratará de aprovechar el momento de Lucero y lo deja afuera a Vangioni, y sorprendió sacando a Donnet para poner un correcaminos al lado de Bernardello, quien puede jugar como un enganche atrasado. La contracara a esa variante es que retorna el Flaco Rolando Schiavi, una garantía de la experiencia que hace falta.

Y, quizás porque como nadie conoce la cancha chica de Olimpo, provocó el primer sisma en el arco rojinegro desde que está Justo Villar y dejará de titular a Marcos Gutiérrez.

Newell’s no puede regalar nada, debe jugar con dientes apretados y una gran personalidad. No se admiten vacilaciones y una victoria será el punto de inflexión que le hace falta para enderezar este barco que marcha sacudido por las olas. Es hora.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Vázquez acumula en su carrera 45 goles en 128 partidos.

Notas Relacionadas
Los rumores por la ausencia de Villar

Una práctica distendida

Pablo Vázquez: "Vivo del gol y espero convertir"



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados