Año CXXXVII Nº 49652
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/11
Mujer 04/11
Economía 04/11
Señales 04/11
Educación 03/11
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 10 de noviembre de 2007  
Los rumores por la ausencia de Villar

La ausencia de Justo Villar hoy en el arco de Newell’s alentó rumores y un sinfín de especulaciones. El arquero rojinegro no jugó ante Gimnasia y Esgrima La Plata y Colón por una lesión muscular, pero los trascendidos de un cortocircuito entre el paraguayo y el entrenador Ricardo Caruso Lombardi fueron ganando la escena con el correr de los días. Obviamente, como siempre ocurre en estos casos, ninguna de las partes involucradas confirmó las versiones. Aunque en una entrevista con este diario el jugador aclaró la situación y dejó una frase que habla por sí sola: “Ni el técnico ni los jugadores tenemos la jerarquía suficiente como para pelear y dejar que el club se complique por problemas personales”, dijo.

Villar no pateó la pelota para afuera. Todo lo contrario. Salió al cruce de las habladurías. Pero lo concreto es que esta tarde ante Olimpo no estará en el arco rojinegro porque Caruso, según sus explicaciones, decidió darle continuidad a Marcos Gutiérrez.

Existen dos caminos para entender la decisión del técnico. La primera es que lo sacó porque, en realidad, existió una pelea entre ellos y su decisión es extrafutbolística. Y la otra es que realmente Caruso quiere darle continuidad a Gutiérrez. En este punto no son pocos los que aseguran que al entrenador leproso le cierra más como arquero Gutiérrez que Villar, aunque ante la prensa optó por disfrazar esta situación diciendo que "quiero darle continuidad a Marcos".

No es la primera vez que Villar deja el arco de Newell’s. Desde que se incorporó al club estuvo ausente en 13 partidos, pero en las anteriores oportunidades el motivo fue mucho más claro que el de ahora. Sus faltazos se debieron porque estaba convocado a la selección paraguaya o porque el DT de turno lo hizo descansar. En nueve de los partidos que faltó los atajó Marcos Gutiérrez, quien lo reemplaza hoy. Y en los cuatro restantes fue sustituido por Nahuel Guzmán. Eso sí, sin él a Newell’s no le fue demasiado bien. Apenas ganó una vez, empató 6 y perdió 6.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Newell's visita a Olimpo, rival directo por el descenso



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados