Año CXXXVII Nº 49652
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/11
Mujer 04/11
Economía 04/11
Señales 04/11
Educación 03/11
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 10 de noviembre de 2007  
Los funcionarios ni pisaron

El titular de Idea, Gustavo Ripoll, aseguró que desconoce los motivos por los cuales ningún funcionario del gobierno participó de los debates del Coloquio de Idea que se desarrolló en el Hotel Sheraton de Mar del Plata.

“Hace un mes se distribuyeron los listados de los participantes y exponentes para que se indicara algún tipo de objeción pero el gobierno nunca nos llamó y no marcaron ningún cambio en los listados, por eso no entiendo cual es la posición”, dijo Ripoll.

Tras cuatro años de tensa relación con Néstor Kirchner, los empresarios nucleados en Idea tenían la esperanza de recomponer lazos con la presidenta electa, Cristina Fernández. Esta posibilidad fue alentada por ella durante la campaña, cuando participó de una conferencia organizada por la entidad.

Finalmente, no sólo Cristina se bajó del coloquio sino que ayer, en el último día de deliberaciones, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, intervino para que el empresario Ernesto Badaracco no fuera el encargado de presentar el informe sobre perspectivas del mercado energético.

Ripoll manifestó que durante estos días “no hubo ningún llamado de Guillermo Moreno a los directivo del coloquio”.

La ausencia de funcionarios del gobierno en Idea, pese a las señales en contrario que había dado Cristina en su momento, también podría leerse, como en el caso del Indec, en clave de las duras disputas dentro del gobierno.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Otro choque entre gobierno e Idea por la crisis energética



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados