Año CXXXVII Nº 49652
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/11
Mujer 04/11
Economía 04/11
Señales 04/11
Educación 03/11
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 10 de noviembre de 2007  
Llach reclamó un aumento de la inversión en educación

El economista y ex ministro de Educación Juan Llach sostuvo ayer que en materia educativa la Argentina está frente al “largo y difícil camino” de lograr que las leyes federal de educación y de financiamiento educativo “lleguen a las aulas”.

“La Argentina, a nivel escolaridad, está razonablemente bien, pero está mal en la calidad de su educación y sus escuelas”, concluyó Llach al disertar en el coloquio anual del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (Idea) que concluye aquí.

El director del Centro de Estudios de Gobierno, Empresa, Sociedad y Economía del IAE de la Universidad Austral, subrayó que la Argentina tiene “por delante el largo y difícil camino de pasar de las leyes a las aulas”.

Subrayó que “no porque se votó la ley, la educación se arregló”, y remarcó que “la realidad es que hay escuelas pobres para los pobres, y la calidad difiere en 100%” con los establecimientos donde concurren los alumnos de mayor poder adquisitivo.

En ese sentido, precisó que “hay subsidios y exenciones a los pudientes que alcanzan los 12 mil millones de pesos, la mitad de lo que se necesita para financiar a la educación”.

Llach destacó que “existe un gran desafío” para el fortalecimiento de la escuela secundaria. “Una de las grandes luchas que hay que dar es que las escuelas medias en la Argentina sean de jornada extendida y otorguen competencias laborales”, señaló el ex ministro.

Sostuvo que “hay que lograr que al terminar la escuela media, los chicos tengan alguna competencia laboral”.

También evaluó que “hubo un avance importante en la escuela técnica”.

Sin embargo, indicó que “todavía existe la percepción social de que se trata de un circuito clase B”, por lo cual sostuvo que “hay que volver a darle prestigio a la escuela técnica”.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Otro choque entre gobierno e Idea por la crisis energética



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados