La Capital
Archivo Buscador: Avanzada  
Restaurantes Profesionales
Año CXXXVII Nº 49650
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/11
Mujer 04/11
Economía 04/11
Señales 04/11
Educación 03/11
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto
servicios
MDLC





 jueves, 08 de noviembre de 2007  
candi
Charlas en el Café del Bajo
—Me ha llegado un mail con una noticia muy interesante, pero a la vez penosa. Penosa especialmente para quienes han visto y se han consustanciado con la belleza del mar y de la fauna patagónica. Dice la persona que me envía el mail que los científicos y defensores del ecosistema han advertido en que en Punta Tombo, Chubut, lugar donde se concentra una gran colonia de pingüinos, se ha incrementado asombrosamente la cantidad de gaviotas. Esto llamó la atención de los especialistas, quienes después de averiguar las causas descubrieron que la presencia de tantas aves se debe a la aparición de muchos peces muertos cerca de la costa.

—¿Por qué mueren los peces?

—Porque parece que un secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca del gobierno de Menem (supongo que el hoy kirchnerista Felipe Solá) dejó sin efecto las inspecciones en el mar de buques pesqueros y factorías, y las cambió por meras “observaciones”. Así las empresas pesqueras, casi todas extranjeras y especialmente españolas, ahora pueden buscar langostinos sin límites “arriando con todo”. Es decir, en las redes junto con los langostinos va cantidad asombrosa de peces que a tales empresas no les interesa y los arrojan muertos al mar. Esa es la causa del inusual incremento de gaviotas que han descubierto en el lugar una anormal cantidad de alimento.

—¿Y el Estado argentino? Ausente. Pero como estas cosas no trascienden, o les interesa a pocos...¡Viva la Pepa!

—Pero sigue diciendo el señor que me envió el mail que un grupo de marineros argentinos se rebeló y protestó contra la actitud de las empresas ¿Qué hicieron éstas? Ahora contratan a bolivianos y peruanos a quienes el destino del ecosistema en la Argentina les importa un rábano.

—¡Qué barbaridad! ¿Y los K no hacen nada? ¿Y los gremialistas del sector?

—La cantidad de pescado muerto que se arroja al mar dicen que es impresionante y la cantidad de chicos hambrientos que podrían alimentarse en el país con ese alimento es grandísima. Esto ocurre, según parece, en Argentina gracias a los gobernantes “que siempre supimos conseguir”. Finaliza el mail: “Los científicos extranjeros que analizan la multiplicación de gaviotas y albatros señalan con resignación: La causa de semejante mutación en la población de aves no es otra que la enorme riqueza de los argentinos, casi tan grande como su propia estupidez”.

—Así es Candi, mientras el bolsillo esté bien, la panza llena y el Plan Jefas y Jefes de Hogar siga funcionando, a todo lo demás que lo parta un rayo.

—O que lo partan los pesqueros extranjeros, pesqueros de peces y de seres humanos argentinos.

Candi II

([email protected])




clima mas
Mín 17º - Máx 30º
lluvias.gif

encuesta
¿Le parece que son justos los aumentos de las retenciones al agro?
No
Votar Resultados


la frase del día
"El espacio de la oposición no se logra con declaraciones"
Hermes Binner
Gobernador electo
Ver noticia


tapa edición impresa

la foto del día ampliar foto
ampliar foto

humor mas humor
ampliar

Cotizaciones
noviembre 8, 15:00 hs
Minorista Comp. Vend.
Dólar $3,12 $3,16
Euro $4,60 $4,70
Real $1,65 $1,80


     Tráfico medido por Certifica.com
La Capital Institucional Red Comercial
Copyright 2003 | Todos los derechos reservados