Año CXXXVII Nº 49650
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/11
Mujer 04/11
Economía 04/11
Señales 04/11
Educación 03/11
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto
servicios
Institucional

 jueves, 08 de noviembre de 2007  
  Ultimo momento
13:33
Declaración de apoyo a reclamo argentino por Malvinas
Los cancilleres de los 22 países que participan de la XVII Cumbre Iberoamericana en Santiago de Chile decidieron esta tarde elevar a los Jefes de Estado y de Gobierno una declaración de apoyo a la Argentina en su reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur.
22:35
Fracasó la reunión bilateral entre Uruguay y Argentina
Desde ambos lados descartaron un encuentro Kirchner-Tabaré Vázquez en el marco del conflicto por Botnia. No habrá documento conjunto ni cumbre presidencial. Podría continuar la “facilitación” del rey Juan Carlos de España.
12:59
Para la Amia "o Irán colabora o es cómplice"
El presidente de la Amia, Luis Grynwald, advirtió hoy que con la decisión de Interpol de pedir la caputra de ex funcionarios iraníes acusados del ataque a la mutual judía, esa nación islámica “tiene dos posibildades: o colaborar con la Justicia argentina o proteger a esta gente y pasar a ser cómplices...
17:16
Identifican el cuerpo de un guerrillero masacrado en Catamarca en 1974
Las pericias genéticas identificaron como Alberto Rosales Sánchez, alias Gustavito, a otro de los cuerpos de guerrilleros NN enterrados en el cementerio de la capital catamarqueña luego de ser masacrados, en 1974, por militares en la localidad de Capilla del Rosario.
13:23
Córdoba: proclamaron a Schiaretti como gobernador electo
La Justicia Electoral proclamó hoy como gobernador electo de Córdoba a Juan Schiaretti y a las demás autoridades que ganaron la elección del pasado 2 de setiembre, fuertemente cuestionadas por la oposición.
11:32
Testigo compromete aún más al ex prefecto Febrés
Una testigo aseguró esta mañana que el ex prefecto Héctor Febrés “salía de los cuartos de tortura más sacado de lo habitual por lo que puedo entender que participaba” de los tormentos que se aplicaban a los detenidos en el centro clandestino que funcionaba en la Escuela Superior de Mecánica de la Armada (Esma).

10:10 | Fernández: "Hay vocación de resolver el problema" de despidos

19:18 | Kirchner ratifica su postura ante asambleístas de Gualeguaychú

17:22 | Canciller español busca acercar posiciones entre Uruguay y Argentina

11:16 | Fernández: "El problema no son los cortes, es Botnia"

09:48 | Cancilleres analizan la "Declaración de Santiago"


  Edición Matutina
Cristina se adueñó del voto peronista y Carrió de la capital de la provincia

Escrutinio definitivo de las elecciones del 28 de octubre último difundidas ayer por la Junta Electoral nacional de Santa Fe sumó razones al disgusto del gobernador Jorge Obeid y reafirmó el declive del radicalismo.
"No hay expectativa de acuerdo", dijo Tabaré
El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, no mostró demasiado optimismo en avanzar en un acuerdo con Argentina por el conflicto con Botnia durante la Cumbre Iberoamericana que se desarrollará desde hoy en Santiago de Chile
Portazo en el Consejo de la Magistratura
Mientras ayer se integraron el flamante ministro Daniel Erbetta y el procurador Agustín Bassó a la primera reunión de acuerdo de la Corte Suprema de Justicia de la provincia, la intempestiva renuncia del representante de los jueces en el Consejo de la Magistratura abrió un nuevo frente de tormenta en el epílogo de la gestión de Jorge Obeid.

Amia: Interpol ya busca a cinco iraníes y un libanés
La 76ª Asamblea General de Interpol ratificó ayer por amplia mayoría las “circulares rojas” que ordenan la captura prioritaria de cinco iraníes y un libanés requeridos por la Justicia argentina como sospechosos del atentado a la mutual judía Amia en Buenos Aires, en 1994 y que provocó la muerte de 85 personas.

Binner, más conciliador, volvió a diferenciarse de Carrió
El gobernador electo de Santa Fe, Hermes Binner, marcó ayer claras diferencias con la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, al advertir que el liderazgo en la oposición “no se logra con declaraciones” ni con posturas que ven la política en “blanco y negro” sino “con la construcción” de un espacio.

Morgado se sentó en la banca de Bielsa
El actor Claudio Morgado asumió ayer como diputado nacional por el Frente para la Victoria de la ciudad de Buenos Aires en reemplazo de Rafael Bielsa.    El ex canciller había renunciado a su banca de diputado nacional en septiembre...

Desaparecidos: Cristina criticó la "lentitud" de la Justicia
La presidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner, sostuvo ayer que es “agraviante la lentitud” de la Justicia en la investigación de las causas sobre delitos de terrorismo de Estado y señaló que el gobierno continuará con el compromiso de “memoria y verdad”.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados