Año CXXXVII Nº 49617
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Estilo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/09
Mujer 30/09
Economía 30/09
Señales 30/09
Educación 29/09
Página Solidaria 19/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 06 de octubre de 2007  
Cobos se bajó y no habrá debates ni de los vices

Luego de idas y vueltas y de manifestarse en favor de debatir con sus contrincantes, el compañero de fórmula de Cristina de Fernández de Kirchner cambió de opinión.

Julio Cobos rechazó la posibilidad de participar en el programa “A dos voces”, que se emite por el canal de cable TN, del debate con los otros candidatos a vicepresidente al invocar temor a sufrir “agresiones” por parte de sus contrincantes.

Fuentes del canal dijeron que el gobernador de Mendoza se negó debido a que argumentó que “no están dadas las condiciones para debatir debido a la alta agresión que está sufriendo por parte de (el radical y compañero de fórmula de Roberto Lavagna, Gerardo) Morales” (ver página 13).

Morales, Esteban Bullrich (compañero de fórmula de Ricardo López Murphy) y Rubén Giustiniani (compañero de fórmula de Elisa Carrió) ya habían confirmado su asistencia al programa, que iba a realizarse el próximo 10 de octubre. Pero dada la negativa de Cobos, el programa fue suspendido.

El gobernador, que fue expulsado semanas atrás del radicalismo, y que tuvo que salir a desmentir esta semana roces con el gobierno, alegó además que no participaría del debate porque como era el único “oficialista”, iban a ser tres contra uno.

La respuesta de sus contrincantes fue inmediata. Esteban Bullrich consideró que Cobos desistió del debate televisivo porque “teme enfrentarse a la oposición” y porque no puede justificar varias acciones del gobierno. Esta es la expresión del triunfo del no debate, es el triunfo de los que no gobiernan y temen enfrentarse a las preguntas de la oposición porque saben que no pueden justificar varias acciones del gobierno, como los 300 mil dólares pagados por todos los ciudadanos para el avión que traslada a Cristina a sus suntuosos viajes al exterior del país”.

Asimismo, señaló: “Con este gesto Cobos demostró no tener palabra y no importarle la gente porque la sociedad sale perjudicada. Y hasta ahora no escuché ninguna propuesta del partido oficialista. Ya sabíamos que el debate entre candidatos a presidentes no se realizaría debido a la actitud soberbia”.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Sin contrapunto



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados