Año CXXXVII Nº 49617
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Estilo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/09
Mujer 30/09
Economía 30/09
Señales 30/09
Educación 29/09
Página Solidaria 19/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 06 de octubre de 2007  
La fiebre por el rugby no se detiene

Una contagiosa epidemia afecta a los argentinos, una “fiebre” del rugby que tiene su origen en los éxitos de Los Pumas. Desde el norte al sur, todo el territorio argentino siente los efectos de ese fenómeno que afecta prácticamente a todas las provincias del país.

La programación deportiva de este fin de semana fue modificada para evitar superponerse al decisivo partido que jugarán Los Pumas con Escocia. Tan fuerte es la fiebre del rugby, que el fenómeno provocó un hecho impensable hace unos meses: la modificación del horario del superclásico del fútbol argentino.

Pero el rugby no solamente alteró la programación futbolera. También se adelantaron o atrasaron los partidos de todas las categorías y divisionales, en provincias del norte, centro y sur del país, en sitios tan distantes el uno del otro como Salta, Mendoza, Córdoba, Chubut y Santa Cruz.

Sucedió con el tenis, con el basquet, con el voleibol, con el automovilismo —en otros momentos—, y con el boxeo en los ’70, cuando Argentina tuvo púgiles de nivel mundial, como Nicolino Locche, Oscar Bonavena o Carlos Monzón. Pero hay cierto declive en la figuración internacional de esas disciplinas.

Argentina ya no tiene tenistas top ten, como hace pocos años atrás, el basquet atraviesa un período de recambio generacional tras el oro olímpico de Atenas 2004 y la semifinal del Mundial de Japón 2006, y el fútbol no consigue un título internacional a nivel mayor desde la Copa América de 1993 con el Coco Basile.

La fiebre seguramente va a pasar después del Mundial, aunque alguna cosa dejará, sostienen algunos. Muchos coinciden en que esta fiebre beneficiará directamente al rugby y también al deporte argentino, aunque son pocos los que creen que sea una consecuencia de un desarrollo importante del rugby.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Los Pumas no presentarán cambios ante Escocia



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados