Año CXXXVII Nº 49617
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Estilo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/09
Mujer 30/09
Economía 30/09
Señales 30/09
Educación 29/09
Página Solidaria 19/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 06 de octubre de 2007  
Sabor a revancha
Australia enfrenta a Inglaterra y Francia a los temibles All Blacks

La Copa del Mundo comienza a transitar la instancia decisiva. Los cuartos de final definirán cuáles serán los equipos que seguirán en carrera. De los ocho que lucharán por un puesto en las semifinales, cuatro quedarán en el camino. El resto tendrá la posibilidad de buscar un lugar en la final. Hoy se disputarán los primeros dos partidos de los cuartos de final, jornada en la que paradójicamente se enfrentarán dos equipos del hemisferio norte contra dos del sur.

La jornada de hoy se inaugurará con un partido imperdible. A partir de las 10 (hora Argentina) Australia e Inglaterra se medirán en Marsella, reeditando la final del Mundial 2003. El partido marcará una revancha para los australianos que vieron cómo los ingleses los despojaron de la copa en su propio país.

Más tarde, (a las 16), Nueva Zelanda y Francia llevarán esta instancia decisiva a Gales. La contrariedad que embargó a los franceses cuando se enteraron que debían chocar con los All Blacks y, como si fuera poco fuera de territorio francés, fue tan grande que debieron modificar varias cuestiones de cara a su futuro en el Mundial.

Esta era la final soñada por todos los franceses, pero se vio frustrada por la travesura cometida por Argentina, al ganarle a los galos en el partido inaugural. El vencedor jugará en semifinales con el ganador de Australia e Inglaterra, el sábado 13 en París.

Siempre el país organizador de una Copa del Mundo tiene ciertas ventajas a la hora armar la programación y las llaves de las instancia definitorias... Francia no fue la excepción.

Pero al caer ante Los Pumas, los galos terminaron segundos en el grupo y ahora deberán medirse con lun rival que casi siempre les ganó, con una historia de 45 cotejos, 34 de ellos ganados por los hombre de negro. No obstante, Francia dio el gran golpe en 1999, cuando en la semi jugada en Twickenham le ganó a Nueva Zelanda por 43-31. Fue el batacazo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Los Pumas no presentarán cambios ante Escocia



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados