Año CXXXVII Nº 49617
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Estilo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/09
Mujer 30/09
Economía 30/09
Señales 30/09
Educación 29/09
Página Solidaria 19/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 06 de octubre de 2007  
Ischia dio por terminadas las polémicas arbitrales

Los coletazos de los últimos arbitrajes siguieron dando qué hablar en Central, más después de que Martín Arzuaga mencionara la palabra “mafia”. Es que si bien puertas adentro piensan que no está mal no poner límites en la queja, tampoco se pretende que se pase de la raya y tirarse a los jueces en contra. Por eso el colombiano expresó ayer delante del plantel que su intención no fue crear ese ambiente, Carlos Ischia dijo entonces que “le tengo que creer” pese a lo que dijo y, después de dar sus últimos pareceres, trató de ponerle punto final al asunto.

Fue el mismo técnico auriazul el que tomó entonces la posta ayer, mientras Arzuaga se retiró del entrenamiento sin intención de volver a abrir la boca. Y su discurso apuntó a desactivar la bomba, a fijarse más en lo que tiene que hacer su equipo y relegar la tarea arbitral, después de apuntar sus equivocaciones, al punto de gastar una broma con la situación. “Bueno, llegamos parejitos con Racing” en eso de la queja, ya que el entrenador rival, Gustavo Costas, cuestionó duramente la labor de Sergio Pezzotta en la derrota ante Tigre.

Ischia sí recalcó que no coincidía con Pablo Lunati, el polémico juez de River 3-Central 3, en eso de que Central parecía preparado para hacer tiempo. “Estoy seguro de que al equipo no lo preparo para hacer tiempo. Si no hay que remarcar que después del 3 a 2 tuvimos otras dos chances de gol. Eso es lo que más me molestó de lo que dijo Lunati, pero no hay que perder más el tiempo en esto, sino ocuparlo en mejorar el equipo”.

Igual, el técnico canalla remarcó que “el juez se puede equivocar como cualquiera. Uno entiende que no es fácil ser árbitro, que tiene todo en contra y está muy expuesto por la televisión”. Pero también apuntó que “tampoco se pueden enojar por lo que se dice alguna vez. Si le erran, que lo reconozcan. No pasa nada, eso los hace mejor profesional y mejor persona”.

Cuando se le refirió que al menos Lunati reconoció que hubo penal del zaguero de River Nicolás Sánchez, Ischia dijo: “No está mal eso y le creo sinceramente que no vio la mano”.

La sanción a Hernán Castellano, de sólo 3 fechas, indicaría otra falla de Lunati, ya que “había dicho por televisión que iba a ser una sanción histórica”. Pero Ischia cree que “tal vez por cómo le fui a hablar después o por las declaraciones posteriores de los jugadores que no fueron tan en contra de él, se haya calmado un poco”.

Ischia no teme que las críticas al arbitraje perjudiquen a Central, “porque si no tendría que perjudicar a todos los equipos. No escucho a nadie que no se queje”. Y también remarcó que “leí que se reunían los dos sindicatos que nuclean a los árbitros y eso es histórico. Y a la vez refleja que están preocupados”.

Y para cerrar la cuestión arbitral, Ischia se refirió a su expulsión ante Estudiantes. “El informe de Pompei señala que le dije que se deje de romper lo huevos. Y debe ser cierto, porque es una frase mía”, se rió sacándole dramatismo a la cuestión.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Central busca cambiar su suerte ante Racing



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados