Año CXXXVII Nº 49617
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Estilo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/09
Mujer 30/09
Economía 30/09
Señales 30/09
Educación 29/09
Página Solidaria 19/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 06 de octubre de 2007  
Brown no convocará a elecciones anticipadas

Londres- El primer ministro británico, Gordon Brown, no convocará a elecciones anticipadas este año, informó hoy su oficina, después de que sondeos mostraran una menor ventaja frente a sus rivales conservadores.

“Podemos confirmar que no habrá elección en el otoño (boreal)”, dijo un portavoz de la oficina de Brown.

Brown, quien sucedió a Tony Blair a inicios de este año, barajó en las últimas semanas la posibilidad de realizar unas elecciones adelantadas cuando sondeos indicaron que tenía una amplia ventaja sobre los conservadores, tras la conferencia realizada por el gobernante Partido Laborista.

Sin embargo, los conservadores realizaron su propio congreso partidista la semana pasada y los sondeos de los últimos días mostraron que el liderazgo de Brown está disminuyendo, o incluso, evaporándose.

La decisión de retractarse podría ser considerada como una victoria para el líder conservador David Cameron, quien desafió a Brown a convocar elecciones incluso cuando su facción mostraba una significativa desventaja.

Bajo las leyes del Parlamento británico, Brown debe llamar a una elección en el 2010, pero puede convocarla antes para ir tras un nuevo mandato de cinco años.

Este parecía ser el resultado más probable cuando el Partido Laborista lideraba ampliamente las encuestas y tras la visita relámpago que Brown hizo a Irak la semana pasada y el adelanto del preinforme del presupuesto gubernamental. (Reuters)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados