Año CXXXVII Nº 49617
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Estilo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/09
Mujer 30/09
Economía 30/09
Señales 30/09
Educación 29/09
Página Solidaria 19/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 06 de octubre de 2007  
Al menos 32 muertos y 16 desaparecidos por tifón en Vietnam

Hanoi- Al menos 32 personas murieron y 16 permanecen desaparecidas por las inundaciones y deslizamientos de tierra causados por el tifón Lekima, que castigó esta semana la costa central de Vietnam, dijeron hoy las autoridades.

La cantidad de muertos podría aumentar, indicaron.

Nueve cadáveres fueron rescatados hoy en la provincia de Nghe An, la más azotada, manifestó Tran Gia Danh, funcionario del departamento de emergencias.

Tres muertes más en tres provincias del norte del país y los informes confirmados de tres personas ahogadas en la provincia central de Quang Binh, elevaron la cantidad de fallecidos a 32, expresaron las autoridades.

“Esta es la peor inundación que haya afectado a nuestra provincia desde 1988”, manifestó Danh. “Esperamos que la cantidad de muertos por las inundaciones aumente ya que las comunicaciones con algunos pueblos permanecen interrumpidas”.

Danh dijo que las autoridades están enviando ayuda de emergencia a las víctimas de las inundaciones.

Con vientos de 130 kilómetros por hora (80 millas por hora), el tifón Lekima tocó tierra el miércoles en las provincias centrales de Ha Tinh y Quang Binh. Además de los muertos, 16 personas permanecen desaparecidas y más de 100 resultaron heridas, de acuerdo con las autoridades de emergencia y el departamento de control de inundaciones.

Lekima, el nombre de una fruta local, ha destruido cerca de 77.000 casas, dijo el departamento. Las estimaciones preliminares de daños son de unos 41 millones de dólares. (AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados