Año CXXXVII Nº 49617
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Estilo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/09
Mujer 30/09
Economía 30/09
Señales 30/09
Educación 29/09
Página Solidaria 19/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 06 de octubre de 2007  
Teatro para jóvenes

El miércoles 10 de octubre, a las 10 y a las 14, en La Comedia, el teatro Municipal de Mitre y cortada Ricardone, se pondrá en escena “¡Que sea la Odisea!”, en el marco del ciclo de Teatro para Jóvenes que integra el programa Escuela Móvil.

   Destinado al último ciclo EGB, para esta presentación ya se han inscripto 300 alumnos. Además, se realizarán 11 funciones distribuidas en los centros de distrito donde se estima que, en total, 2.500 adolescentes asistirán a diferentes expresiones del teatro.

   Desde sus inicios, la Escuela Móvil contempló dentro de sus propuestas el vínculo entre las prácticas pedagógicas y el teatro, rescatando tanto el carácter ficcional del hecho teatral y sus temas como el valor que el teatro ha tenido en el desarrollo de las sociedades. La posibilidad de ver teatro en el teatro constituye una rica experiencia: las luces, el escenario, la sala misma, el encuentro entre los actores y el público durante la representación produce la magia del teatro.

   Se han diseñado para los docentes algunas actividades para vincular con esta experiencia, como leer las características de la producción que han seleccionado y confeccionar fichas técnicas para los alumnos; analizar la relación entre teatro y literatura, tanto en las obras de autor como en las adaptaciones; también los contextos históricos y sociales que determinaron la evolución de los diferentes géneros teatrales, y repasar las anécdotas que nutren la historia del teatro nacional referidas a situaciones donde se diluyen los bordes entre la realidad y la ficción.

   Las escuelas interesadas en más información sobre el ciclo de Teatro para Jóvenes Rosario, pueden consultar la página www.rosario.gov.ar
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados