Año CXXXVII Nº 49617
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Estilo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/09
Mujer 30/09
Economía 30/09
Señales 30/09
Educación 29/09
Página Solidaria 19/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 06 de octubre de 2007  
Consecuencias en las aulas

A propósito del Día Mundial de los Docentes, conmemorado ayer, el director general de la Unesco, Koichiro Matsuura y el de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Juan Somavia, llaman la atención sobre la falta de docentes calificados en el mundo. Cuestión que consideran “tiene consecuencias negativas no sólo para el futuro de cada niño, sino también para el desarrollo de la sociedad en su conjunto”.

Para poner de relieve la función que cumplen los maestros y en cierta forma pensar en las condiciones de vida digna a las que deben aspirar, los directores de la Unesco y la OIT coinciden en que “son fundamentales para alcanzar las metas internacionales de la Educación Para Todos”.

Recuerdan “que la calidad de los maestros y de la docencia es fundamental para que los resultados sean satisfactorios. La calidad supone un sistema educativo que atraiga y retenga al personal docente motivado, eficaz, con buena formación”.

También, agregan los directores, “supone que el sistema apoye a los maestros en el aula y en su desarrollo profesional permanente. La insatisfacción causada por el descenso en la escala social, los bajos salarios, las difíciles condiciones de la enseñanza y el aprendizaje y la falta de perspectiva de carrera o de formación profesional han inducido a muchos maestros a abandonar la profesión, a veces tras pocos años de servicio”.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Pagar un alquiler representa para un docente el 50% de su salario



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados