Año CXXXVII Nº 49572
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
Cartas de lectores
El Mundo
Policiales
Escenario
Página Solidaria
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/08
Mujer 19/08
Economía 19/08
Señales 19/08
Educación 18/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 22 de agosto de 2007  
Rescatan con vida a un niño que cayó a un río fueguino congelado

Un niño de ocho años que cayó a las aguas congeladas del río Chico, en la ciudad fueguina de Río Grande, fue rescatado con vida por personal de Prefectura Naval, tras ser arrastrado varios minutos por la correntada y al borde de morir de hipotermia, informaron fuentes de esa fuerza.

   El rescate ocurrió el domingo pasado, cuando Gustavo Quintana cayó a las aguas congeladas del río Chico al quebrarse la capa de hielo de la superficie, donde jugaba.

   Una delegación de la Prefectura que estaba sobre un puente, a unos 300 metros del lugar del accidente, fue alertada por los gritos de auxilio de la gente.

   Un efectivo se tiró al río Chico en el mismo lugar donde había caído el niño, que era arrastrado por la fuerte correntada, y comenzó a nadar tras él. Metros más adelante, otros dos hombres rompieron el hielo y se introdujeron al agua siguiendo la dirección de la corriente para agarrar al niño cuando pasara por el lugar. Así, pudieron sostener al chico y sacarlo a la superficie y llevarlo a la orilla.

   El niño fue rescatado inconsciente y con una leve hipotermia, pero en el lugar se le practicó respiración cardiopulmonar y fue derivado al hospital de Río Grande, donde se repone.

   El prefecto principal Hugo Taborda, de la Prefectura de Río Grande, dijo que “el niño salvó su vida de milagro, ya que si estaba unos minutos más bajo el agua no tenía chances de sobrevivir”. Taborda sostuvo que “el rescate se dificultó porque “los hombres resbalaban sobre el hielo y estaban urgidos de llegar hasta el niño”. l (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados